
Seguramente puedes recordar fácilmente a parejas de varios años hablándose entre sí y la diferencia que hay con otras que están recién formadas. ¿Cuál es la razón para que se den estos cambios? ¿Sabemos expresar nuestras emociones, sentimientos y dudas sin dañar a la otra persona?
Algunas sugerencias pueden ayudarte a mejorar y mantener una mejor relación:
- Primero que todo evita el mal vocabulario: insultos, vejaciones, palabras humillantes, etc. Esto se ve muy mal, te hace quedar ridícula y además deteriora los vínculos.
- Por muchos años que lleven juntos, nunca le hables de mala manera delante de otros. Esto le hace quedar en ridículo y crea tensiones.
- Si tienes alguna preocupación y no puedes tener buena cara, díselo y que sepa por qué estás así, que no tiene que ver con él.
- Si hay algo de él que te ha importunado, espera el momento adecuado y háblalo con naturalidad.
- No comentes con otros las intimidades. Esto da pie a que surjan comentarios que pueden hacerle sentir incómodo o enfadado.
- La delicadeza, dedicación y cuidado al hablar de los primeros días cuando estaban recién conquistados, se pierde por la "seguridad" de que estarán juntos, pase lo que pase. No es verdad. El deterioro en los buenos modales puede hacerte insoportable.
- Organiza momentos para los dos. Hacer alguna actividad, por muy sencilla que sea, les da intimidad y también equilibra la balanza de las diferencias. Aprovecha de fortalecer la unión.
- No permitas que ninguna persona se inmiscuya entre los dos. Cada quien puede tener una visión distinta del panorama, pero es la pareja quien siente y evalúa sus propias limitaciones y necesidades. Otras personas pueden empeorar situaciones sencillas.
- Nunca discutas delante de los hijos. Y si la situación les lleva ahí, intenta que sea dentro de un clima de respeto y tolerancia. Subir la voz te desahoga, pero no te da la razón.
Muchas parejas con el paso del tiempo se acomodan entre sí. Creen que lo tienen todo seguro y que nada puede separarles. Por esta razón confunden confianza con derecho a menospreciarse o decirse "todo" lo que les venga a la cabeza sin pensar en el daño que pueden causarle al otro.
Recuerda, tu relación es como una hoja de papel. Si insistes en arrugarla y maltratarla, luego no podrás "alisarla". Cuida tu relación para que el amor y la alegría perduren siempre.
Contenidos relacionados
- Claves para que mi pareja acepte a mis amigos
Tienes amigos y amigas. Tienes todo el derecho de elegirlos y de compartir con ellos todos los momentos que quieras. Cenas, comidas, fiestas, salidas, fines de semana, cine, espectáculos, bodas de amigos, etc. pero cuando decides tener una pareja, algo pasa. Comienzan las prohibiciones, las dudas, las mentirillas, la libertad se te corta y ya sientes que te controlan la vida. Algunas recomendaciones pueden ayudarte para que tu pareja acepte a tus amigos y amigas de siempre: – Desde el principio de turelación, háblale de ellos y preséntaselos. – No te quedes nada guardado para ti. Si ves algun intento de control, no dudes en poner freno a esta actitud. Luego te será muy tarde. – Mantén el equilibrio, todas las personas no tienen que llevarse bien entre sí. Si tu pareja te reclama, sin razón, tu amistad con alguien, dialoga sinceramente y hazle saber que tú tienes derechos a disfrutar de tus amigos como mejor creas. – Escúchale atentamente, si en algún momento te hace observaciones que pueden ser importantes y verdaderas sobre la conducta de alguien. Hay casos en los que podría tener...
- Consejos para mejorar la comunicación con la pareja
Uno de los cimientos de una relación de pareja es la comunicación. Para tener plena confianza en el otro es fundamental que haya una comunicación fluida entre los dos en todo momento. Cuando esto se pierde, da lugar a un progresivo distanciamiento que desemboca en la ruptura o la traición en la mayoría de los casos. Por ello, si queremos tener una relación consolidada, le tenemos que dar importancia a la comunicación con nuestra pareja. ¿Cómo mejorar esa comunicación?Para construir y consolidar una comunicación fluida entre los miembros de una pareja, lo primero y más básico que hay que hacer es pasar algo de tiempo juntos. Parece una cosa obvia, pero muchas parejas casi sin darse cuenta, apenas dedican un tiempo para ellas debido a sus obligaciones, creándose esa peligrosa rutina. De esta manera, si vemos que por unas razones u otras, es difícil de cuadrar el tiempo con nuestra pareja, tendremos que ponernos de acuerdo en reservar al menos un día y un tiempo determinado para los dos. Hay muchas opciones, tanto cursos, deportes, distintos planes de ocio como ir al cine, a un buen restaurante…. Por otro lado, también es importante reserva...
- Tips para compartir vivienda con una amiga
Las amistades pueden durar mucho o poco tiempo. Quien hoy es una excelente amiga, mañana puede ser una fuente de problemas y discusiones. Cuando te decides a compartir una vivienda hay normas que tienen que quedar muy bien descritas y de esta manera evitas futuros conflictos que, además de ser desagradables, pueden causarte muy malos momentos. Si estás pensando en compartir tu vivienda toma en cuenta los siguientes aspectos: – Conoce bien a la persona. Su origen, costumbres, horarios de trabajo o estudio. Así sabrás en qué horas está activa y si te conviene su forma de vida. – Algunas responsabilidades de limpieza y orden deben estar claramente compartidas. Cada quien limpia lo que ensucia y si el baño es compartido, pueden turnarse para su aseo. – Es recomendable dividir las despensas de comida y así cada uno consume lo que haya comprado. Igualmente en la nevera, puedes destinar un espacio para cada uno. – Los horarios de lavado y/o secado de ropa son muy importantes. Así no habrá problemas en el uso de los electrodomésticos. – Si tú o el/ella tienen pareja o encuentros esporádicos. No es recomendable que...
- Tips para sorprender a tu pareja
Una relación de pareja necesita de constante cuidado por las dos partes para que se consolide y sea duradera. La rutina es un elemento que suele aparecer con frecuencia, sobre todo en las relaciones largas. Para romper este automatismo que provoca el día a día, no hay nada mejor que sorprender a tu pareja con algo especial. Para ello, aquí te damos una serie de opciones con las que tendrás éxito asegurado: 1. Packs “La vida es bella”. Cada vez se usan más como regalo estas cajitas que contienen diferentes abonos para ir a balnearios, circuitos deportivos, clases de submarinismo…ya sea de manera individual o en grupos. En este caso lo más recomendable sería cogerse un pack para poder disfrutarlo en pareja, eligiendo el que más se adapte a los gustos de él o ella. 2. Menú especial. Aunque parezca muy clásico, es algo que nunca falla. Sorprender a tu pareja con una cena especial o simplemente con su postre favorito son detalles que demuestran lo que nos importa y son más significativos de lo que parecen. 3. Su espectáculo favorito. Muchas veces suele pasar que los gustos de ocio de cada uno son muy diferentes. Pero esto no lo debemos de ve...