Receta: cómo preparar un tiramisú de manera muy sencilla

Son muchos los platos que nos llegan de la gastronomía italiana, rica tanto por su sabor como por su enorme variedad de propuestas. En esta ocasión nos centramos en uno de sus postres: el tiramisú.

4 comentarios
beatriz
jueves, 2 junio, 2011
Este postre debe su nombre a dos de sus ingredientes fundamentales: el café y el chocolate, de los cuales es conocido su poder energético y revitalizante. Tiramisú significa: "anímame". Una vez desvelados sus dos ingredientes principales, vamos a conocer cómo preparar un tiramisú de una forma muy sencilla y rápida. Ingredientes: 3 yemas de huevo 6-8 cucharadas de azúcar (según el gusto) Una cafetera Una bolsa de bizcochos de soletilla 250-300 gramos de queso de untar 250g de queso Mascarpone Preparación: Preparar una cafetera entera de café. Añadir unas cucharadas de azúcar -según gusto- para endulzarlo. Dejar enfriar un poco. Mezclar en un bol los dos tipos de quesos, las tres yemas de huevo y añadir cuatro cucharadas de azúcar. Remover con ayuda de unas varillas para que la mezcla quede bien uniforme, sin grumos. En un recipiente rectangular, poner como base los bizcochos mojados en el café. Una vez cubierta toda la superficie, echar por encima una capa con la mezcla que hemos creado, que cubra bien todo. Añadir otra capa de bizcochos mojados en el café - debe hacerse rápido para que el bizcocho empape lo suficiente, pero no en exceso para que no se no se deshagan ni salga un tiramisú demasiado líquido-. Y, de nuevo, cubrir con la mezcla de los quesos. Por último, añadir una capa de virutas de chocolate puro por encima. Puede hacerse rayando una tableta de chocolate o, mejor, adquirirlo ya preparado. Ahora, sólo se debe meter el recipiente en el frigorífico durante 6-8 horas y estará listo para tomar. Aunque si se deja reposar más tiempo estará incluso más rico. Ésta es una de las versiones más sencillas, aunque hay múltiples maneras de preparar este postre. En Italia, suelen reforzar su sabor con un toque de licor tipo Amaretto, alguno de almendra o similares. Simplemente habría que añadir un poco del licor en el café en el que se empapan los bizcochos.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Receta: cómo preparar un tiramisú de manera muy sencilla»

  1. La mayoreda de las tiendas nrsaaittus tienen este tipo de semillas que venden como productos para todo tipo de alimentacif3n no convencional. Puedes comprarlas para hacer esta receta o incluso para comer solas como botana o tapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *