
Este postre debe su nombre a dos de sus ingredientes fundamentales: el café y el chocolate, de los cuales es conocido su poder energético y revitalizante. Tiramisú significa: "anímame". Una vez desvelados sus dos ingredientes principales, vamos a conocer cómo preparar un tiramisú de una forma muy sencilla y rápida.
Ingredientes:
3 yemas de huevo
6-8 cucharadas de azúcar (según el gusto)
Una cafetera
Una bolsa de bizcochos de soletilla
250-300 gramos de queso de untar
250g de queso Mascarpone
Preparación:
Preparar una cafetera entera de café. Añadir unas cucharadas de azúcar -según gusto- para endulzarlo. Dejar enfriar un poco.
Mezclar en un bol los dos tipos de quesos, las tres yemas de huevo y añadir cuatro cucharadas de azúcar. Remover con ayuda de unas varillas para que la mezcla quede bien uniforme, sin grumos.
En un recipiente rectangular, poner como base los bizcochos mojados en el café. Una vez cubierta toda la superficie, echar por encima una capa con la mezcla que hemos creado, que cubra bien todo. Añadir otra capa de bizcochos mojados en el café - debe hacerse rápido para que el bizcocho empape lo suficiente, pero no en exceso para que no se no se deshagan ni salga un tiramisú demasiado líquido-. Y, de nuevo, cubrir con la mezcla de los quesos. Por último, añadir una capa de virutas de chocolate puro por encima. Puede hacerse rayando una tableta de chocolate o, mejor, adquirirlo ya preparado.
Ahora, sólo se debe meter el recipiente en el frigorífico durante 6-8 horas y estará listo para tomar. Aunque si se deja reposar más tiempo estará incluso más rico.
Ésta es una de las versiones más sencillas, aunque hay múltiples maneras de preparar este postre. En Italia, suelen reforzar su sabor con un toque de licor tipo Amaretto, alguno de almendra o similares. Simplemente habría que añadir un poco del licor en el café en el que se empapan los bizcochos.
Contenidos relacionados
- Cómo hacer la tarta de manzana
El pastel de manzana es uno de esos postres clásicos que siempre resultan apetitosos. Además, es una receta fácil y rápida de preparar, por lo que es ideal para invitados inesperados o para aquellos días en los que tenemos poco tiempo. Existen muchas variantes de este postre; aquí presentamos una de las formas más sencillas de elaborarlo. Ingredientes: • Mantequilla para engrasar el molde• 200 gramos de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)• 6 manzanas reineta• 3 huevos• 150 gramos de azúcar• 1 sobre de levadura química• Media cucharada de sal• 1 vaso de leche• 2 cucharadas de brandy (opcional)• Mermelada de albaricoque o melocotón (opcional) Preparación: 1. Precalentamos el horno a 180º. 2. Engrasamos con mantequilla un molde de 30 cm. de diámetro, aproximadamente. 3. Pelamos las manzanas y las troceamos en finas capas en forma de gajos de mandarina. Suelen utilizarse manzanas Reineta, Golden o Granny Smith para este tipo de tarta. 4. A continuación, batimos en un cuenco (o ayudándonos de una batidora eléctrica) los huevos, la levadura, la sal, la harina, el azúcar y la leche hasta obte...
- Cómo hacer una Tarta de Chocolate Casera
El chocolate se presenta, para muchas, como la ambrosía de los dioses recién traída del Paraíso a la que no es imposible resistir la tentación de propinarle un pequeño y delicado mordisco y degustar su suave e intenso sabor. Si quieres sentir un placer sin límites, no dudes en probar las mejores tartas para los amantes del chocolate que Gallina Blanca te presenta en su espacio digital. Cuando desmenucemos ligeramente con nuestro tenedor un pedacito de tarta y lo aproximemos ligeramente a nuestros labios, mientras sentimos un aroma cálido, envolvente e irresistible que se adentra en nuestro interior a través de las fosas nasales, experimentaremos el principio del placer culinario que nos brinda un alimento como el chocolate. Una vez nuestro paladar entre en contacto con su suave y delicada textura, sentiremos una explosión de sensaciones en nuestro interior incapaces de describir y que nos trasladarán a un entorno paradisíaco y de ensueño. De vez en cuando, nuestro cuerpo necesita experiementar este tipo de sentimientos, para alejar ese estrés contenido a lo largo de los ajetreados días de nuestra vida cotidiana. El trabajo, el hogar, la familia o ...
- La mejor receta para Nochevieja
La Navidad constituye una etapa muy especial que nos llena de dicha y alegría ante el reencuentro con nuestros seres queridos, de ilusión por los regalos recibidos o añoranza y cierto pesar por los que ya no están, pero también, cierto estrés en lo referente a los platos que prepararemos en la cocina. El hecho de elaborar los platos más originales para sorprender cada año a nuestros invitados genera en muchas personas una situación un tanto estresante. Gallina Blanca te propone algunas ideas para innovar tu menú estas navidades como unas maravillosas recetas de lentejas para la Noche de Fin de Año. En España, no es costumbre tomar legumbres de este tipo en fechas tan señaladas como la NocheVieja, pero sí es cierto que es ya un hábito ingerir esta clase de alimentos en países como nuestros vecinos europeos los italianos. Al igual que la población española despide el año con un plato de lentejas, nosotros lo hacemos degustando 12 uvas al ritmo de las campanadas en la puerta del Sol. Este tipo de platos, cuanto menos, sorprenderán a tus invitados durante estas fiestas, pues su paladar, seguramente, no habrá deg...
- Receta mermelada de higos
Llega el otoño y con él se acaba la breve temporada de higos, por lo que tenemos que encontrar la manera de continuar disfrutándolos. Una de ellas es aprovechar esta rica fruta para hacer mermelada. Su elaboración es sencilla y rápida, sólo hay que seguir los siguientes pasos básicos para confeccionarla. Ingredientes: • 1 kilo de higos • 500 gramos de azúcar • 1 vaso de agua • El zumo de medio limón • 1 vaina de vainilla (opcional) Preparación: 1. Primero tenemos que pelar los higos y trocearlos. Hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que la piel de esta fruta es muy débil y se rompe con facilidad. 2. A continuación, debemos poner el agua a cocer a fuego lento y añadir los higos y remover continuamente. Tras 15 minutos de cocción, añadir el azúcar, el limón y la vainilla para que el líquido absorba el sabor. Después, bajar el fuego y mantener la cocción 30 minutos más. 3. Retirar del fuego y dejar que la receta se entibie en la olla. La mezcla todavía no será lo suficientemente espesa, pero una vez fría adquiere textura de mermelada. 4. Si los higos no se han deshecho totalmente con el calor, puedes ayudarte...
me encanta esto
Me encanta este postre. Así es como lo hago yo y me sale muy rico.
queso crema sin sal ??
La mayoreda de las tiendas nrsaaittus tienen este tipo de semillas que venden como productos para todo tipo de alimentacif3n no convencional. Puedes comprarlas para hacer esta receta o incluso para comer solas como botana o tapas.