Postres sencillos y ligeros

Tras una cena con entrante y plato principal, la mayoría de las veces estamos tan llenas que el simple hecho de pensar en comernos el postre nos marea. Lo más complicado es a la hora de servir los platos a los invitados. Ninguna de nosotras queremos que pasen hambre pero tampoco es solución empacharles o dejarles sin postre. En cosas de mujer te facilitamos postres sencillos y ligeros como puede ser la tarta de queso.

4 comentarios
admin
miércoles, 11 mayo, 2011
tartaqueso

La tarta de queso es ideal cuando tienes invitados. Es fácil de hacer, no más de 5 minutos en su preparación y 1h30 de coción. Intenta hacerla lo más pronto posible para que puedas dejarla unas cuantas horas en la nevera, cuantas más, mejor. Siempre la puedes recubrir con una mermerlada para darle más sabor.

Además de ser un postre fresco es muy ligero por lo que tus invitados quedarán encantados. Pero antes de hacerla averigua si a tus comensales les gusta el queso o si son intolerantes a la lactosa, ya que podría ser un total fiasco.

tartademanzana

Otra solución que nunca falla y que suele gustar a todos es la famosa tarta de manzana. Ideal para tomar con el café. Las manzanas siempre las puedes encontrar en el mercado y son una fruta que suele gustar a casi toda la gente. Es una forma de tomar fruta después de la cena pero con un poco más de "estilo". La tarta de manzana no se hace pesada tras una buena comilona y todos suelen, por lo menos, comerse un trozo. Puedes, con la ayuda de un pincel, huntarla con mermelada de melocotón, echarle azúcar glass y unas cuantas avellanas cortadas en trocitos muy pequeños, lo que le dará un sabor espectacular.

helado

Evita los postres que son muy pesados como los que están rellenos de chocolate, de nata o de crema pastelera. Cierto es que éstas cosas gustan y mucho sobre todo a los golosos pero después de una buena cena no es la opción más idónea. Opta sino por helados de sabores poco pesados y ácidos como puede ser el limón, la manzana o la naranja. O una ensalada con las frutas de temporada.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Postres sencillos y ligeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *