Postres sencillos y ligeros

Tras una cena con entrante y plato principal, la mayoría de las veces estamos tan llenas que el simple hecho de pensar en comernos el postre nos marea. Lo más complicado es a la hora de servir los platos a los invitados. Ninguna de nosotras queremos que pasen hambre pero tampoco es solución empacharles o dejarles sin postre. En cosas de mujer te facilitamos postres sencillos y ligeros como puede ser la tarta de queso.

4 comentarios
miércoles, 11 mayo, 2011
tartaqueso

La tarta de queso es ideal cuando tienes invitados. Es fácil de hacer, no más de 5 minutos en su preparación y 1h30 de coción. Intenta hacerla lo más pronto posible para que puedas dejarla unas cuantas horas en la nevera, cuantas más, mejor. Siempre la puedes recubrir con una mermerlada para darle más sabor.

Además de ser un postre fresco es muy ligero por lo que tus invitados quedarán encantados. Pero antes de hacerla averigua si a tus comensales les gusta el queso o si son intolerantes a la lactosa, ya que podría ser un total fiasco.

tartademanzana

Otra solución que nunca falla y que suele gustar a todos es la famosa tarta de manzana. Ideal para tomar con el café. Las manzanas siempre las puedes encontrar en el mercado y son una fruta que suele gustar a casi toda la gente. Es una forma de tomar fruta después de la cena pero con un poco más de "estilo". La tarta de manzana no se hace pesada tras una buena comilona y todos suelen, por lo menos, comerse un trozo. Puedes, con la ayuda de un pincel, huntarla con mermelada de melocotón, echarle azúcar glass y unas cuantas avellanas cortadas en trocitos muy pequeños, lo que le dará un sabor espectacular.

helado

Evita los postres que son muy pesados como los que están rellenos de chocolate, de nata o de crema pastelera. Cierto es que éstas cosas gustan y mucho sobre todo a los golosos pero después de una buena cena no es la opción más idónea. Opta sino por helados de sabores poco pesados y ácidos como puede ser el limón, la manzana o la naranja. O una ensalada con las frutas de temporada.

Contenidos relacionados

  • Cómo hacer la tarta de manzana

    El pastel de manzana es uno de esos postres clásicos que siempre resultan apetitosos. Además, es una receta fácil y rápida de preparar, por lo que es ideal para invitados inesperados o para aquellos días en los que tenemos poco tiempo. Existen muchas variantes de este postre; aquí presentamos una de las formas más sencillas de elaborarlo. Ingredientes: • Mantequilla para engrasar el molde• 200 gramos de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)• 6 manzanas reineta• 3 huevos• 150 gramos de azúcar• 1 sobre de levadura química• Media cucharada de sal• 1 vaso de leche• 2 cucharadas de brandy (opcional)• Mermelada de albaricoque o melocotón (opcional) Preparación: 1. Precalentamos el horno a 180º. 2. Engrasamos con mantequilla un molde de 30 cm. de diámetro, aproximadamente. 3. Pelamos las manzanas y las troceamos en finas capas en forma de gajos de mandarina. Suelen utilizarse manzanas Reineta, Golden o Granny Smith para este tipo de tarta. 4. A continuación,  batimos en un cuenco (o ayudándonos de una batidora eléctrica) los huevos, la levadura, la sal, la harina, el azúcar y la leche hasta obte...


  • Los mejores Canapes para Navidad

    La magia de la Navidad se extiende por cada rincón de la ciudad . Cada pequeño detalle se encuentra impregnado por la ilusión y felicidad que muchas personas sienten durante estos días al reencontrarse con sus seres queridos.  Con las recetas de Navidad que nos propone Gallina Blanca harás vivir a tus invitados momentos inolvidables. En buena parte de los hogares, durante estas fiestas tan entrañables, las mesas del salón o del comedor se encuentran repletas de exquisitos manjares para deleitar a los invitados y hacer que sus platos sean los más comentados a lo largo de la ceremonia navideña. En épocas tan especiales como la Navidad, es cuando hay que esmerarse en la cocina y en la elaboración de cada plato que compondrá el menú, ya sea para Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. En cualquier caso, lo que se busca para sorprender a los demás es la originalidad y el cuidado diseño de las presentaciones, así como, el contenido, es decir, el sabor de cada uno de las delicatesen  expuestas para nuestros comensales. Si todavía no sabes qué tipo de platos preparar durante estas fiestas, Gallina Blanca te propone en su rincón digital los ...


4 comentarios en «Postres sencillos y ligeros»

  1. pero por favor enviar la manera de hacer estos postres,queda como todo a medias…..solo parecen sugerencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *