Seguro que si tu chico aparece de pronto diciéndote que se va de Erasmus, lo primero que te va a pasar por la cabeza es algo así como "oh no".
Y es que la estancia como estudiante Erasmus en el extranjero es para muchas parejas "el principio del fin". Pero no para todas. Claro, que seguro que has oído mil historias acerca de parejas rotas por culpa del Erasmus, de suecas, italianas y todo tipo de estudiantes de todo el mundo que se han interpuesto en las relaciones de amigas, conocidas y demás.
Pero como siempre, las historias malas son las que más se oyen. Seguro que si te pones a pensar, hay parejas que conoces y que han seguido juntas y felices a pesar del Erasmus, ¿o no?
Así que lo primero que tienes que hacer si tu pareja se va de Erasmus es tranquilizarte y tomártelo con calma: si te enfadas de primeras, sentirá que no lo apoyas en absoluto. Eso sí, si tienes miedos, dudas o cualquier pregunta, habla con tu pareja tranquilamente.
Acordad cuándo vais a veros (si vas a ir a verle, cuándo vendrá...) , qué planes tiene (a lo mejor te plantea distanciaros un poco), si hablaréis mucho... Cuando tengas toda la información, valórala bien: ¿quieres estar con él a pesar de todo? ¿Crees que merece la pena seguir porque te ha asegurado que nada os va a separar? ¿O estás viendo que tiene intenciones de pasárselo bien de Erasmus y quiere apartarte un poco?
Con todos los datos, decide si lo vas a pasar mal, si quieres apoyarle en esta aventura o si prefieres dejar que pase el tiempo y cuando vuelva retomar lo vuestro. Sea como sea, deja las cosas claras antes de que se vaya.
Contenidos relacionados
- Cómo introducir una pareja nueva en tu familia
Una nueva persona ha llegado a tu vida. Es posible que seas una mujer soltera que no ha tenido compromisos formales con nadie y que la presentación de tu pareja ante tu familia sea un proceso más sencillo y natural. Pero, en otros casos, puede suceder que has estado casada o conviviendo con una persona durante años, tal vez tengas hijos y toda una imagen formada a nivel familiar y social que es muy dificil de cambiar. Muchas mujeres rehacen sus vidas con nuevas parejas y esto implica un proceso de adaptación para la familia , ya que se estaba acotumbrados a otra visión y a la personalidad de otro o de otra. Algunos consejos pueden ayudarte para que este proceso sea lo más natural y efectivo posible: – Es muy importante que estés segura de la nueva relación, porque de esta manera transmitirás confianza y seguridad de que estarás bien. – Comienza por encuentros cortos. Tanto con tus hijos como con tus familiares. Preferiblemente fuera del ambiente familiar (comidas fuera, excursiones, etc.) – Si la relación con tu anterior pareja ha sido y sigue siendo muy estrecha, no dudes en intentar la armonía y que inclusive se conozcan...
- Tips para desarrollar la comunicación afectiva con tu pareja
La comunicación es fundamental para que una pareja pueda funcionar y mantenerse en su deseo de estar juntos. Pero un aspecto muy importante es cuál es la calidad y profundidad afectiva de esta comunicación. Seguramente puedes recordar fácilmente a parejas de varios años hablándose entre sí y la diferencia que hay con otras que están recién formadas. ¿Cuál es la razón para que se den estos cambios? ¿Sabemos expresar nuestras emociones, sentimientos y dudas sin dañar a la otra persona? Algunas sugerencias pueden ayudarte a mejorar y mantener una mejor relación: – Primero que todo evita el mal vocabulario: insultos, vejaciones, palabras humillantes, etc. Esto se ve muy mal, te hace quedar ridícula y además deteriora los vínculos. – Por muchos años que lleven juntos, nunca le hables de mala manera delante de otros. Esto le hace quedar en ridículo y crea tensiones. – Si tienes alguna preocupación y no puedes tener buena cara, díselo y que sepa por qué estás así, que no tiene que ver con él. – Si hay algo de él que te ha importunado, espera el momento adecuado y háblalo con naturalidad. – No com...
- ¿Cuándo hay que terminar una relación?
Al comienzo de una relación solemos idealizar a nuestra pareja viendo sólo sus virtudes y quitando importancia a sus defectos. Pero pasado un tiempo, la convivencia hace que el enamoramiento principal dé paso a la rutina y comenzamos ver a la persona que está a nuestro lado como es en realidad. Es entonces cuando desaparece el idealismo irracional que teníamos hacia nuestra pareja y muchas veces esta situación nos hace pensar en la ruptura. No existen unos parámetros determinados que nos indiquen si debemos terminar con una, romper o no; no obstante, si has llegado a plantearte la posibilidad de hacerlo, deberías preguntarte una serie de cuestiones cuyas respuestas podrán ayudarte a decidirte. La cuestión fundamental es si en vuestra vida en común están más presentes las cosas positivas que las negativas, es decir, que los buenos momentos sean más numerosos que los malos. Esta determinación deberás tomarla con calma y de forma objetiva, sin dejarnos influir por falsas esperanzas e ilusiones que nos hagan pensar que la situación cambiará en un futuro, sino pensando en cómo es hoy. Uno de los factores negativos que pueden hacer que una relac...
- ¿Cuándo se alcanza la madurez en tu relación de pareja?
Entre los elementos que construyen una relación sana destaca la madurez emocional, un aspecto aparentemente muy simple pero extremadamente difícil de alcanzar y de suma importancia para la supervivencia de la pareja. Es más, sin ella, la estabilidad y la confianza no serán más que espejismos. El grado de madurez, necesario para el bienestar de la pareja, estará determinado por el carácter individual de cada miembro de la misma, por lo que no podemos hablar de unas reglas concretas que nos indiquen que lo hemos alcanzado. Pero sí podemos establecer algunas conductas básicas que determinan un nivel de madurez adecuado para la perdurabilidad de una relación amorosa. Una comunicación abierta y sana es el pilar fundamental de una relación madura. Expresar sinceramente nuestros sentimientos sin ningún miedo o pudor es señal de confianza. De la misma forma escuchar al otro con comprensión y paciencia también es un síntoma positivo y un signo de respeto. Esto ayudará igualmente a conocerse en profundidad el uno al otro. Es importante también reservar un espacio propio para cada uno. Sacar tiempo para uno mismo y respetar que el otro l...