¿Porqué culpamos a los demás de nuestras malas circunstancias?

Toda causa genera un efecto y todo efecto proviene de una causa.  Esta premisa es fácil de leer y comprender, pero muy difícil de aplicar en la propia mente.

0 comentarios
martes, 17 abril, 2012

Las personas solemos dar más importancia a los que hacen los demás que atender nuestras propias acciones.  Una de las principales causas de esto tiene que ver con el hecho de lo que nos cuesta reconocer nuestras equivocaciones.

Si tienes tendencia a tener muchos problemas y culpar a otros, las siguienes reflexiones pueden serte útiles:

- Eres dueña de tu propia vida y de lo que sucede en ella. No lo son los demás.

- Estás en las circunstancias que has escogido con tus pensamientos, palabras y acciones.

- Tienes los amigos y amigas que has elegido, por lo tanto,  eres responsable principal de tus relaciones con ellos.

- Los demás llegan hasta donde los dejes llegar.  Muchas veces permites abusos y faltas de parte de otros, y con esto lo que haces es crear un círculo vicioso que ataca tu autoestima.

- Si analizas bien qué ha tenido lugar para que te sucedan malas rachas, verás claramente que han sido malas elecciones. La inexperiencia puede ser un factor influyente.

- Las inseguridades y los miedos pueden llevarte a hacer análisis precipitados de algunas situaciones.  Intenta calmarte y relajarte antes de tomar alguna posición.

- Si algún aspecto de tu carácter  no te gusta...cámbialo, transfórmalo, sustitúyelo.  Nunca es tarde para hacer cambios en tu vida. La felicidad es la recompensa.

- No critiques a otros. Aprovecha de aprender de lo sucedido y no cometas los mismos errores.

Todas las personas tenemos buenos y malos momentos.  Aunque a veces te parezca que nadie sufre tanto como tú, no es así.  Todas las personas tenemos circunstancias similares.  Las experiencias son individuales pero lo que realmente marca la diferencia es la actitud con la cual estés dispuesta a enfrentar estas situaciones. No te dejes vencer y evita culpar a otros de lo que te suceda. Asume tu realidad y continúa siempre adelante.

Contenidos relacionados

  • claves para no agobiar a una mujer
    Consejos para que nuestra pareja respete nuestras decisiones

    La individualidad y la autonomía muchas veces son confundidas con la falta de confianza o de amor,  cuando en realidad son una muestra de  independencia e intimidad. Muchas veces puedes pensar que si tu pareja no te permite saber «todo» lo que hace y piensa, no te quiere lo suficiente o está jugando con tus sentimientos, o viceversa, eres tú quien te hayas en constante vigilancia y esperando aprobación. ¿Por qué vivir atrapada en un juego de mentiras y miedos?, ¿Qué puedes hacer para que tus decisiones sean respetadas y tomadas en cuenta sin dañar la relación? Los deseos  de «dominación» y «obediencia» son los que hieren mortalmente las relaciones en este sentido. Ninguno se mueve si el otro no lo hace o si no se le da el «permiso» que cree necesitar. Tu pareja debe respetar tus decisiones Si quieres tener libertad de pensamiento y acción y conservar al amor de tu vida, te recomiendo. – Sé tú misma siempre.  No muestres la imagen de lo que no eres. – Dí siempre la verdad con resolución y sin miedos.  Busca el momento adecuado para informar de tus resoluciones y hazlo de una manera sencilla, nat...


  • Cómo evitar que la envidia nos afecte

    Cuando otros  tienen algo que alguien no tiene, o se es algo que otro no es, se generan sentimientos que pueden ser sanos o muy negativos y destructivos.  Algunas mujeres presentan una tendencia marcada al chisme, la burla, la hipocrecía y sobre todo a  la envidia. Esto ha hecho que muchas amistades y relaciones de años se vean rotas y se conviertan en «guerras» permanentes; familias que se han separado y hasta padres e hijos que han perdido el contacto. Todas, en algún momento, tenemos presente este sentimiento. De hecho el concepto de «envidia sana«, tiene que ver con el hecho de desear lo que otro tiene o es, pero con el matiz de que algo nos impulsa a susperarnos para lograrlo, porque es positivo y bueno para nosotras.  En cambio,  cuando este sentimiento se instala para corroernos la tranquilidad y nos produce deseos de destrucción y ataque, algo va muy mal en nuestras emociones. ¿Pero qué sucede cuando somos nosotras el blanco de la envidia? – No nos permitamos caer en las provocaciones por comentarios negativos o insultos.  Lo mejor es ignorarlos o en un tono marcado de mucha educación, dar nuestra opinión y no enganch...


  • Cómo reconocer nuestros errores

    Una de las cualidades que nos hace humanos es cometer errores. A pesar de que no hay nadie que se salve de eso, hay muchos que se niegan a reconocer sus propios fallos, y esto es algo que puede llevar a muchos momentos de tensión y malestar. Si eres de esos que siempre echa la culpa a los demás y nunca, a tu juicio, cometes ningún error, hoy te damos unos consejos para que cambies de actitud y sepas también ver lo que haces mal. Aunque no seamos conscientes en un primer momento, muchas discusiones pueden llegar a tener más importancia de la que realmente tienen debido al hecho de no ser capaz de reconocer sus propios fallos y mantener una actitud orgullosa. Hay que ser honesto y coherente con uno mismo. De la misma manera que nos damos cuenta de los errores de nuestros compañeros o amigos, nos tenemos que mirar a nosotros mismos y reconocer nuestras propias equivocaciones. Y es que el primer paso es que nos demos cuenta de ello, y no pensemos que lo hubiéramos hecho bien si nuestro compañero hubiera actuado de otra manera. Es fallo nuestro y debemos reconocerlo tal y como es. Esto nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que esto nos aport...


  • ¿Cuáles son nuestras armas de seducción?

    Bien es sabido que el aspecto físico es importante a la hora de atraer la atención del sexo opuesto. Todos los hombres valoran en una mujer un rostro bonito y un cuerpo armonioso, pero no es lo único, sino que también dan importancia a otras cosas que van más allá del físico y que son fundamentales para conquistarle. Cuidar tu imagen sacándote el mayor partido es una de las armas de seducción fundamentales. En este punto debes tener en cuenta que la mayoría de los hombres prefieren un maquillaje discreto a una “máscara” que apenas deje ver tus facciones. En cuanto a la ropa, los tacones son el complemento ideal en el juego de la seducción, ya sea combinados con pantalones, falda o vestido. Los zapatos de tacón estilizan al máximo tu figura y hacen que tus piernas se vean mucho más sexis y torneadas. Aunque cada mujer tenga sus propios métodos de conquista, los ojos y la sonrisa son armas que nunca fallan. Una sola mirada sutil basta para llamar la atención de la persona que nos interesa, ya que invita al otro a acercarse y le muestra nuestras intenciones. Acompaña esta mirada con una sincera sonrisa y verás como él mostrará más atenció...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *