Mantener una Relación a Distancia

Tener una relación de pareja no es fácil. Es cierto que siempre lo asociamos con sentimientos como la alegría o la ilusión, pero también surgen problemas que hay que tratar de resolver. Mantener una relación a distancia no está hecho para todas las parejas puesto que requiere paciencia, esfuerzo y confianza. Quizás no sea algo permanente, así que de vosotros depende permanecer juntos.

174 comentarios
admin
miércoles, 3 octubre, 2007
mantener_una_relacion_a_distancia


Las relaciones a distancia no son fruto de la actualidad. Siempre han existido. Puede ser que la pareja se haya conocido durante el verano y decida continuar o bien que por motivos labores, algunos de los dos deba trasladarse a otra ciudad. Si esto ocurre, es mejor pensar en lo positivo de mantener una relación a distancia. Disfrutar de la independencia, es un buen comienzo. No es bueno que la vida de uno, gire entorno a la del otro. Otra de las claves es mantener la comunicación siempre que sea posible. Ahora todos disponemos de nuevas tecnologías como el messenger, el mail o el skype que nos acercan un poco más a los seres queridos en la distancia.

Si dos personas quieren mantener una relación a distancia, deben potenciar la confianza. La sombra de la infidelidad o alimentar un sentimiento de inseguridad entre la pareja puede ser muy negativo. Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudarán a lograr tranquilidad y estabilidad. Para que la relación no se enfríe, es mejor verse frecuentemente, siempre y cuando sea posible. Es aconsejable aunar esfuerzos, que no sea siempre el mismo el que se mueva. Esto es cosa de los dos. Hay que tratar de buscar espacio para disfrutar juntos, yéndose de viaje o simplemente saliendo a cenar, al cine o al teatro.

Algo negativo de las relaciones a distancia es que la pareja pueda llegar a idealizarse mutuamente. Para evitar esto, es necesario pasar tiempo juntos, hacer algún viaje y enfrentarse a situaciones cotidianas. Todos somos humanos y tenemos virtudes y defectos. Cuando surjan problemas importantes, es mejor hablarlo cara a cara. El teléfono puede ser un aliado, pero también puede convertirse en un enemigo a la hora de resolver conflictos. Hay que tener en cuenta que mantener una relación a distancia depende de dos personas y sólo ellas pueden determinar si se trata de algo a largo plazo.

Contenidos relacionados

174 comentarios en «Mantener una Relación a Distancia»

  1. mary dice:

    yoo tengo 7 meses que llebamos esta relacion a distancia, pero yo le tengo una desconffianza por que me llama cada 15 dias o a veces al mes. y tengo miedo por qe ya tengo un mes de embarazo y tengo miedo que totalmente ya se aleje de mi.

  2. Guadalupe dice:

    Hola, pues quisiera alguien me de un consejaso PORFAVOR AYUDENME! yo estoy pasando por algo asi, conoci a un chavo en las vacaciones de diciembre hasta hoy llevamos 3 meses de novios, el es de chiapas y yo del df, vivimos a aprox 16 horas en autobus, y lo conoci solo 4 dias, nos hablamos todos los dias, me propuse ir a verlo un dia hace poco, aunque estuve en contra de todos, por eso lo hice a escondidas, fue un dia inolvidable, siento que lo amo y el die sentir lo mismo, hemos planeado muchas cosas a futuro, como que cuando termine mi universidad me ire para aya, (apenas hare el examen) pero si no paso el examen me ire igual para aya en diciembre cuando tengamos 11 meses de novios, su mama dice quererme mucho y es una buena ersona yo la estimo mucho, he platicado mucho con la señora, yo en lo personal lo he pensado mucho ya que la mayoria me dice que estoy loca, pero bueno no se que hacer, sus abuelitos me dicen que me case con el y me vaya a estudiar aya porque el ha pensado en venir y no lo quieren dejar venir, mis papas no lo aprueban, dicen que es perdida de tiempo. ayudenme que me sugieren hacer, de verdad lo quiero y quiero estar junto a el pero siento que estamos muy chicos (18 años) QUE HAGO AYUDENMEEEE!!!! basados en experiencias me gustaria mucho. 🙂

    1. Berenice dice:

      Hola yo soy de Chiapas y mi novio actualmente vive en el DF te entiendo y hasta cierto punto me identifico contigo,aunque creo q vemos las cosas de manera diferente. Debes de pensar en tu futuro antes que en cualquier cosa, cuando una tiene esa edad es facil sentir que el amor de tu vida es con el que estas en ese momento pero te invito a reflexionar sobre tu familia, tus amistades y las cosas que te gustan hacer. Toma en cuenta que tus padres te quieren por sobre todas las cosas y que te apoyaran siempre y cuando las cosas sean coherente no tomes decisiones a la ligera si el te quiere en realidad sabra esperar el tiempo que sea necesario por que el amor todo lo puede pero si no el tiempo tambien lo dira. Cuidate y espero que la decision que tomes sea la mejor. Saludos coordiales

  3. el animoso. dice:

    Bueno yo recién comencé una relación a distancia y soy un pensador constante . Pienso que si esta vez me ha tocado una relación a distancia sin ni siquiera a ver estado un día a su lado , le echo el valor y lo acepto ya que ella también lo desea igual o más que yo . No es inteligente desconfiar de ella , eso sí deberíamos responder a todas las preguntas que nos resultan propias de nuestro vivir y desemos saber de nuesta pareja . ¿ Qué amigos te sacaste ? etc … es algo que nos alivia y matiene la confianza digna de nuestro interior como pareja. Pensé desde un comienzo que era una locura ya que nos separa 12 horas de vuelo. Todos esperamos que no nos falle nuestra pareja a distancia, que aquello ke nos prometa sea cierto, » no te dejaré por otra/o «, » ya verás que bien juntos «, » te esperaré tendré paciencia » …. Nosotros no somos perfectos solo las ideas en nuestras cabeza pueden serlas, pero en la realidad una relación tendrá sus buenos y malos momentos . Cuando ponemos todo de nuestra parte para mantener nuestra relación el amor es el combustible para que esta perdure.

  4. bertha dice:

    hola hace justo 2 meses que empece una «relacion» a distancia yo soy de mexico y el de españa solo nos vimos menos de un dia pero desde que me fui no hemos dejado de escribirnos ni un dia las 7 horas de diferencia y nuestros trabajos hacen que podamos vernos realmente poco, estoy muy confundida porque puedo tener la oportunidad de ir a verlo pronto pero no se que pasara.. el no me ha dicho que tenemos algo, ninguno habla de eso pero se desvela esperandome o se levanta mas temprano para hablar conmigo, yo por supuesto que me estoy enamorando pero el no me dice nada y me da miedo ir y que termine esto porque no va hacia ningun lado

  5. cecy dice:

    Hola todos … Bueno yo tengo una situación similar … Tengo un novio desde hace 4 años y haces medio años fue a otro país x situaciones laborales … Yo estudio … El problema esq nos peleamos mucho … No m tiene confianza . no quiere q salga con mis amigas . es muy celoso y quiere controlar too casi nos mantenemos peleando siempre … Y siento q no puedo soportarlo mas pero lo amo y no quiero perderlo … Cada vez q habla de terminar no se q m pasa le lloro y le ruego q no …

  6. cecy dice:

    Xfa regalenm unos conasejn… Los quiero gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *