

• Crema de Calabaza. Cuando empieza a hacer más frío, este es uno de los platos preferidos. Lo normal es que se eche queso y pan para completar esta crema. Patatas, zanahorias o puerros, son otros de los ingredientes comunes que enriquecen el sabor de este plato, siendo sin embargo el sabor a calabaza el protagonista. Aquí tienes la receta completa: Crema de calabaza, receta tradicional
Es algo sano y fácil de hacer.
• Calabaza rebozada. Otra forma de disfrutar de este alimento, es cortándolo en rodajas y rebozarlo (harina, huevo batido y pan rallado). Lo normal es acompañar los trozos de calabaza rebozados con una ensalada y añadir condimentos tales como curry, sal y pimienta.
Al estar frito, no es tan sano como la crema, pero sigue teniendo muchos elementos imprescindibles para nuestro cuerpo.
• Sopa de campo. Otra de las recetas para el invierno en la que es imprescindible utilizar verduras y hortalizas tales como calabaza, zanahoria, cebolla, puerro, cebolla, perejil, tomate, apio y zapallito.
Y para añadir más sabor, no está de más poner dos cubos de caldo de verdura.
Y para los más golosos, vamos a dar varias recetas de dulces hechos con calabaza:
• Flan de calabaza. Hay que hacer puré la calabaza y, tras esto, mezclarlo con los huevos batidos y la levadura. Después ponerlo en un molde adecuado para darle forma al flan y ya lo tenemos. Es conveniente añadirle sirope para que le aporte ese sabor dulce que caracteriza a los flanes. Puedes ver esta receta al detalle en este otro post: Cómo hacer flan de calabaza
• Dulce de calabaza. En este caso hay que vaciar el centro de la calabaza quitándole las semillas y rellenarlo con almíbar, trozos de fruta tales como naranja, melocotón o pera, y canela consiguiendo así un sabor dulce y delicioso.
Como ves con la calabaza tienes un amplio abanico de recetas para preparar, todas deliciosas y saludables.