Si estás pensando en aprender una receta de un postre rico y saludable el flan de calabaza es la solución. No te creerás lo fácil que es de preparar y el resultado tan delicioso que obtendrás.Nos encontramos ante uno de los alimentos más nutritivos, bajo en calorías, con un sabor dulce e importantes propiedades antioxidantes, la calabaza es un vegetal muy beneficioso para nuestra salud: favorece la eliminación de radicales libres, es diurético, lucha contra la retención de líquidos, etc.


Podemos elaborar un sinfín de sabrosas recetas con este alimento como ingrediente principal, como crema, pastel o galletas.
Te voy a contar como lo hago yo y ya verás que fácil es hacer flan de calabaza casero, muy bueno para tomar en cualquier época del año y especialmente en la noche de Halloween. A mis niños les encanta
Receta de Flan de Calabaza Casero
La receta de flan de calabaza tal y como la preparo yo es la siguiente:
Ingredientes
500 gr. de calabaza asada
200 gr. de azúcar
1 vaso de leche entera o semidesnatada
4 cucharadas de azúcar
5 huevos
Caramelo líquido
Preparación
-Para asar la calabaza, primero la cortamos a trozos y la calentamos en el microondas o el horno hasta que esté blanda; después sacamos la pulpa cocida con una cuchara hasta obtener 500 gr. Tenemos que esperar a que se enfríe y entonces la metemos en un bol junto al azúcar.
-Batimos bien y añadimos los huevos, tras lo cual volveremos a batir. A continuación incorporamos la leche y batimos de nuevo, de manera que obtengamos una masa densa y homogénea. También podemos añadir, opcionalmente, una ramita de canela y la piel de un limón.
-La ponemos dentro de un molde en el que previamente habremos vertido caramelo líquido. Podemos elaborar este caramelo nosotros mismos poniendo un poco de azúcar y agua al fuego en una sartén.
-Metemos el molde con la mezcla en el horno durante unos 45 minutos a 160º aproximadamente. También podemos optar por meterlo en el microondas, comprobando cada pocos minutos si está cocido pinchando el flan de calabaza con un palillo. Si éste sale limpio, significa que ya está hecho.
-Por último esperamos a que se enfríe y lo volcamos sobre un plato, metiéndolo durante unas horas en la nevera. Lo servimos con un poco de nata montada y decoramos al gusto.
Y ya está lista esta sencilla receta para hacer flan de calabaza casero en poco más de 50 minutos. Si no lo has hecho nunca anímate a prepararlo y cuéntanos que tal te ha salido.
Además si os gusta la calabaza, pero no sabéis cómo cocinarla, os proponemos leer nuestro post "Crema de calabaza, receta tradicional"
Que buena pinta tiene ese flan de calabaza. Voy a ver si me animo a preparar la receta y ya os cuento que tal me ha salido