Jugos para adelgazar

Vamos a ver los mejores jugos para adelgazar. Los zumos naturales no sólo son una gran fuente de nutrientes y vitaminas, sino que también contienen muy pocas calorías y son ideales en dietas de adelgazamiento. Algunos de ellos son capaces, incluso, de promover la pérdida de peso, luchando contra la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen.

1 comentario
miércoles, 24 septiembre, 2014
Jugos para adelgazar

Jugos naturales para perder peso>

La variedad de frutas y verduras con las que podemos elaborar estos jugos es infinita. Combinándolas de distinta manera conseguiremos bebidas sabrosas y refrescantes altamente recomendables para bajar algunos kilos. A continuación te mostramos varios ejemplos de jugos naturales para perder peso.

• Zumo de limón. 100% natural, favorece una buena digestión, promoviendo la pérdida de peso y ayudándonos a limpiar el organismo. Se aconseja mezclar un vaso de agua templada con el zumo de un limón recién exprimido cada mañana, lo que hace que su efecto sea más intenso. Además, contiene propiedades antioxidantes.

• Zumo de piña y pomelo. Podemos licuar dos rodajas gruesas de piña junto a medio pomelo. Este zumo nos aporta, sobre todo, propiedades diuréticas, y al igual que todos los de la lista, apenas contiene calorías. Destaca por su sabroso sabor.

• Zumo de manzana, apio, pepino, lechuga y espinaca. Es ideal para eliminar toxinas del organismo, y puede consumirse a diario. Basta con mezclar 3 manzanas, medio pepino, unas cuantas hojas de lechuga, un tallo de apio y unas pocas espinacas. Podemos variar las cantidades de los ingredientes a nuestro gusto.

Jugos naturales para perder peso

• Zumo de verduras y frutas. Su ingrediente principal son las espinacas,  a las que podemos añadir pepino, manzana, zanahorias, lechuga y plátano. Es una forma perfecta de tomar verduras si no nos gustan, pues las piezas de fruta disimulan su sabor. Eso sí, la fruta siempre debe estar presente en menor medida.

• Zumo de melón y sandía. Está compuesto por la misma cantidad de sandía y melón, mezclado con un poco de jengibre rallado. Se trata de una bebida diurética y muy refrescante, especialmente si agregamos algunos cubos de hielo a la licuadora.

• Zumo de naranja y pomelo. Estas dos frutas nos ofrecen una gran dosis de vitamina C, y sus sabores combinan a la perfección. Para elaborarlo, tenemos que seguir una regla clave: añadir más cantidad de naranjas que de pomelo.

• Zumo de fresas y perejil. Para elaborar este jugo para adelgazar se necesitan unos buenos puñados de fresas, una naranja, una cucharadita de polen y una ramita de perejil. Especialmente indicado para perder barriga, se recomienda tomarlo en ayunas. Debemos gran parte de sus efectos a la lecitina, presente en el polen, que estimula el metabolismo quemando el tejido graso más rápidamente.

• Zumo de tomate. Esta bebida nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y está formado por varios tomates, apio, perejil fresco y zumo de limón. Muy nutritivo, posee importantes propiedades antioxidantes.

Puedes ver más ejemplos de jugos para adelgazar en nuestro post: Jugos naturales para reducir el abdomen y la cintura

Y también puede interesarte el artículo de nuestros compañeros de de Cosas de salud: Tipos de verduras para adelgazar

Contenidos relacionados

  • Beneficios del jugo de cerezas para la mujer

    Son de sobra conocidos los beneficios de comer fruta. En este caso hablamos de las cerezas, que nos ofrecen nutrientes esenciales para nuestro bienestar. Contienen, entre otras muchas, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que hace los beneficios del jugo de cerezas para la mujer debamos considerarlos para la mejora de nuestro bienestar, más allá de su aspecto refrescante para este verano. Beneficios del jugo de cerezas Debemos gran parte de los beneficios del jugo de cerezas a las antocianinas que contienen. Se trata de potentes antioxidantes que protegen las células y los tejidos del organismo, combatiendo el daño causado por la acción oxidativa de los radicales libres. Además estimulan la circulación, ayudando al buen funcionamiento del sistema nervioso y a prevenir el cáncer. Hay estudios que demuestran que el jugo de cerezas ácida nos ofrece una excelente protección contra las enfermedades cardiovasculares. Y es que son uno de los pocos alimentos que poseen melatonina, una sustancia antioxidante capaz de regular el ritmo cardíaco. También ayuda a equilibrar los ciclos del sueño del cuerpo, mejorando notablemente el ...


  • Los zumos, fuente de energía

    Este año he querido cuidarme para no coger ningún resfriado y como mi madre siempre dice que para eso lo que necesitas es una naranja al día, me lo he tomado al pie de la letra y todas las mañanas me preparo un zumo con tres naranjas. Me sienta fenomenal y todavía no me he puesto enferma (estoy tocando madera ahora mismo). Tan enganchada estoy, que el domingo se me rompió el exprimidor y rapidamente me he comprado otro. El caso es que es muy importante tomar fruta todos los días porque pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. Desde la antigüedad se han utilizado las propiedades de los alimentos para curar, y a día de hoy son numerosas las investigaciones que avalan el hecho de que el consumo de frutas y verduras está relacionado con la prevención de muchas enfermedades. Así, los zumos se convierten en la solución más cómoda y sencilla de darle a nuestro organismo y a toda nuestra familia la posibilidad de vivir más sanos y prevenir muchas enfermedades. Por eso, os quiero recomendar el libro “Zumoterapia” de la doctora Vidales, especialista en nutrición y colaboradora en el programa “Saber vivir”. Ella nos recomienda la zumoterapi...


  • Zumos de Vegetales y Hortalizas

    Los zumos son una bebida sabrosa, refrescante y nutritiva. Aportan a nuestro organismo aquellos nutrientes que necesita, y además son una forma original de tomar ciertos alimentos que no nos hacen mucha gracia en su preparación tradicional. En el zumo, al poder ir mezclado con otros alimentos su sabor se difumina y lo digerimos mejor. Aunque los más comunes sean los de frutas, los zumos de verduras y hortalizas son también un buen complemento a nuestra alimentación. Otra opción es mezclar frutas y verduras. Hoy te damos algunas recetas de zumos de verduras y hortalizas, para que los puedas elaborar y probar en tu casa fácilmente. Zumo de remolacha y pomelo: Trocea 2 remolachas cocidas y frías y 2 pomelos. Pasarlo por la licuadora y añadir, si se cree que necesita, un poco de agua. Zumo de zanahoria, apio y nabo: trocear la zanahoria, el apio y las hojas del nabo una vez lavadas, y licuarlas juntas. Zumo de judías verdes y zanahoria: igual que en el caso anterior, lavar, trocear y licuar. Zumo de tomate con lima: Licua tomate y échale un poco de zumo de lima. Zumo de zanahoria, aguacate, tallo de apio troceado y pepino: Echa 4 zanahoria...


  • Zumos depurativos naturales

    Un solo vaso de zumo natural de frutas y verduras nos aporta numerosos beneficios para la salud y la belleza. Además de ayudar a disminuir el porcentaje de grasa del organismo (siempre que se combinen con una dieta variada y ejercicio físico moderado a diario), al no contener conservantes y aditivos, refrescan, nutren, proporcionan energía y desintoxican, eliminando las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. A continuación te presentamos 10 recetas de zumos depurativos naturales. Los mejores zumos depurativos naturales 1. Zumos de piña y manzana. Para elaborar este zumo necesitarás media manzana verde y una rodaja grande de piña; como edulcorante puedes utilizar un poco de canela en polvo, que además posee un efecto antioxidante. Simplemente licúa la manzana y la piña, añadiendo algo de agua si fuera necesario, y ya estaría listo para servir. La manzana y la piña, además de ser antioxidantes, tienen propiedades anticelulíticas. 2. Zumos de cítricos. Sus ingredientes son: un pomelo amarillo, un limón, una naranja y una manzana verde. 3. También contiene un gran poder desintoxicante y depurativo los zumos elaborados a base de dos manz...


  • Zumos naturales para adelgazar

    Si lo que estamos buscando es perder grasa, hoy en nuestro blog de mujer te vamos a hablar de los zumos naturales para adelgazar, con los que  encontraremos la mejor fórmula para conseguirlo sin que nuestra salud se vea afectada. Los nutrientes y beneficios que nos aportan los zumos naturales nos permiten cuidar nuestra alimentación y mantener un peso adecuado. Los zumos naturales son perfectos para tomar entre horas, calman la ansiedad evitando que tomemos más calorías de la cuenta en la siguiente comida. Jugos para adelgazar: A continuación se mencionan algunos zumos muy efectivos para ayudarte a bajar de peso de una forma sana y deliciosa. • Zumo de piña, pepino y apio. La piña y el pepino son unos de los alimentos que más propiedades diuréticas poseen, ya que ayudan a eliminar una gran cantidad de toxina a través de la orina. El apio mejora la circulación sanguínea y tiene un alto valor depurativo con apenas calorías (16 calorías por 100 gramos). Para preparar este zumo necesitarás una ramita de perejil, una ramita de apio, dos trozos grandes de piña y un pepino; puedes añadir además edulcorante light al gusto. Mezcla bien tod...


Un comentario en «Jugos para adelgazar»

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@ gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *