Lo correcto en una relación amorosa es que los dos miembros sean fieles, rechazando cualquier tipo de deseo que puedan sentir por otras personas. Hay quien piensa que llegar a este acuerdo de fidelidad en la pareja es imposible, que una relación monógama nunca puede llegar a buen puerto. Sin embargo, con respeto, confianza y paciencia, dos personas pueden sentirse completas y felices sin necesidad de buscar en otras lo que creen que les falta.
Cómo mantener la fidelidad en la pareja
Se dice que sentir celos y creer que el otro va a ser infiel provoca la verdadera infidelidad. Hay múltiples opiniones al respecto, pero lo cierto es que un engaño así no debe justificarse en las inseguridades de nuestra pareja. Cada uno es dueño de sus propios actos, y si comete una infidelidad, será un error suyo y de nadie más.


No obstante, es cierto que la gran aliada de la fidelidad en la pareja es la confianza, y ésta debe ser construida entre los dos. No es algo fácil de conseguir, pero sí totalmente posible. Esto requerirá esfuerzo por parte de los dos, tiempo y sobre todo, mucha sinceridad. Ocultar determinados sentimientos no servirá más que para crear un ambiente de secretismo y desconfianza que propiciará la ruptura o el engaño.
Demostrar vuestro cariño también es algo fundamental para la fidelidad en la pareja. Si entre los dos os regaláis ese aprecio tan necesario en una relación de amor os sentiréis completos y satisfechos con vuestra vida en común y con vosotros mismos. Ambos deberéis desechar cualquier duda sobre los sentimientos del otro, dejando claro que os queréis y disfrutáis estando juntos.


Fuente Imagen 2 por mandaloo