¿Existe nuestra alma gemela?

¿Existe el concepto de “alma gemela” tal y como nos ha sido expuesto en las películas y libros románticos? Es una pregunta que todos, hombres y mujeres, nos hemos hecho alguna vez. Ésta es una cuestión difícil de analizar, ya que la respuesta depende más bien de las creencias de cada uno.

0 comentarios
miércoles, 29 agosto, 2012

Lo primero que debemos preguntarnos es qué es exactamente el alma gemela. Se dice que es aquella persona con la que sentimos una conexión inmediata, que nos aporta felicidad y con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Hay gente que basa su existencia en la búsqueda de esta media naranja, cometiendo el error de rechazar a otros con los que podrían haber alcanzado esa felicidad, o de tratar inútilmente de cambiar a su pareja para que se transforme en este estereotipo de hombre ideal.

Es entonces cuando este concepto pasa de ser algo espiritual y bello a convertirse en una pesada losa que limitará nuestras acciones y sentimientos. Por ello,  quizá la mejor opción sea adoptar una perspectiva distinta y plantearnos la existencia de varias almas gemelas con las que podamos compartir un proyecto de vida en común.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que esa persona tan especial no suele ser el primer amor. Antes de encontrar nuestra pareja ideal tendremos que vivir otras experiencias que nos permitan avanzar en nuestro camino y aprender sobre nuestros auténticos deseos y metas. Por ello no debemos dejar que nuestro afán por unirnos con nuestra media naranja nos haga confundirnos y ver en otros lo que no existe. Éste es uno de los motivos más comunes de los fracasos en las relaciones.

En conclusión, quizá lo correcto no sea buscar ese hombre perfecto para nosotras, sino que puede que existan muchas personas en el mundo capaces de proporcionarnos la felicidad que tanto ansiamos. Sea como sea, lo importante es encontrar a alguien con quien deseemos compartir el resto de nuestra vida.

Contenidos relacionados

  • Como alimentar nuestra libertad interior

    «Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía». Simón Bolívar (1783-1830) La alegría, la felicidad, el amor, la paz, la tranquilidad, la justicia, la verdad; son palabras que engloban significados muy profundos para nuestra existencia. Pero ¿dónde se alojan? ¿en el corazón? ¡pero, si yo veo un corazón y sólo hay músculo, venas y arterias! La libertad no es solamente hacer lo que quieras, en el momento que quieras o hacer lo que te venga en gana. Es también esa acción que emprendes en la cual eliges tus caminos para andar y vivir tu existencia. La libertad de espíritu es la fuente de esa elección porque hace de tí, una mujer capaz de asumir su propia realidad según crea. Esta libertad tiene sus responsabilidades y la más importante es la de enaltecer tu existencia como mujer y como parte de una totalidad universal. Si quieres ser libre toma en cuenta lo siguiente: – Quiérete a tí misma. No culpes a nadie de tus sentimientos o fracasos aunque sean responsables de tus circunstancias. Corta con el pasado y realiza acciones diferentes. – Ponte metas y decídete a lograrlas. Esto te brinda...


  • claves para no agobiar a una mujer
    Consejos para que nuestra pareja respete nuestras decisiones

    La individualidad y la autonomía muchas veces son confundidas con la falta de confianza o de amor,  cuando en realidad son una muestra de  independencia e intimidad. Muchas veces puedes pensar que si tu pareja no te permite saber «todo» lo que hace y piensa, no te quiere lo suficiente o está jugando con tus sentimientos, o viceversa, eres tú quien te hayas en constante vigilancia y esperando aprobación. ¿Por qué vivir atrapada en un juego de mentiras y miedos?, ¿Qué puedes hacer para que tus decisiones sean respetadas y tomadas en cuenta sin dañar la relación? Los deseos  de «dominación» y «obediencia» son los que hieren mortalmente las relaciones en este sentido. Ninguno se mueve si el otro no lo hace o si no se le da el «permiso» que cree necesitar. Tu pareja debe respetar tus decisiones Si quieres tener libertad de pensamiento y acción y conservar al amor de tu vida, te recomiendo. – Sé tú misma siempre.  No muestres la imagen de lo que no eres. – Dí siempre la verdad con resolución y sin miedos.  Busca el momento adecuado para informar de tus resoluciones y hazlo de una manera sencilla, nat...


  • Cómo saber si es el amor de mi vida

    Mucha gente se pregunta a menudo si la persona que tiene a su lado es en realidad el amor de su vida. Esta es una cuestión realmente difícil de responder basándose en unos aspectos concretos, ya que el amor definido como verdadero o para toda la vida no existe como tal, sino que se tiene que construir día a día entre los dos miembros de la pareja. No obstante, para que esto sea posible, es imprescindible que existan afinidades comunes a los dos; sin química,  la relación estará avocada al fracaso. Una pareja necesita confianza y compromiso para alcanzar ese estado en el que podamos hablar de amor verdadero, y éste sólo llegará si sentimos que podemos contarle todo a esa persona y compartir con ella los aspectos más íntimos de nuestra vida. Para ello hace falta tiempo, paciencia y colaboración por parte de los dos. Probablemente podamos hablar de este concepto de amor cuando tengan lugar una serie de emociones y sentimientos que marquen nuestra vida. Si hemos conocido a nuestro verdadero amor tendremos una angustiosa sensación de vacío al alejarnos de él, sentiríamos una fuerte necesidad de estar a su lado y no nos imaginaremos compartiendo nue...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *