Excusas para no practicar sexo

5 octubre 2010 | Por maria duque

"Esta noche no, me duele la cabeza". ¿Qué hombre no habrá escuchado esa frasecita (o una parecida alguna vez? Y es que de vez en cuando, a todas se nos ha ocurrido la "brillante" idea de poner una excusa para no mantener relaciones sexuales cuando no nos apetece.

Ver 2 Comentarios

"Estoy cansada", "Estoy agobiada con cosas del trabajo", "Nos oyen los niños", "No me encuentro bien"... la lista de excusas que se nos pueden llegar a ocurrir es bastante extensa. Pero, ¿por qué ponemos excusas? Pues la razón, por lo general, suele ser por no decir la verdad, que no nos apetece y ya está, para no herir a nuestra pareja. Y es que pensamos que se puede sentir rechazado, que se enfadará, que a lo mejor le molesta, que podemos herirle en su autoestima... Sea cual sea el pensamiento que te venga a la cabeza y por el que decides poner excusas, piensa esto: ¿no sería mejor decirle la verdad? Seguro que tampoco es tan terrible, ¿no? Si no te apetece, pues no te apetece y ya está, todos tenemos días y tampoco hay que darle más vueltas. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu chico y ser sincera. Dile qué te pasa, por qué no es el día para tener sexo y seguro que lo comprende. Claro, se trata de ser sincera pero de forma delicada, dilo con tacto y cariñosamente. Para que tu chico no se sienta desplazado, propónle un cambio de planes: por ejemplo, una sesión de mimos, ver su peli preferida, escuchar música juntitos y a oscuras... Un plan sugerente para los dos, para que no sienta que lo apartas. Seguro que lo entiende sin problemas y además, pasáis un rato estupendo juntos. Al fin y al cabo, además de sexo, se pueden hacer muchas otras cosas en pareja igual de gratificantes.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Excusas para no practicar sexo»

  1. Partiendo de la base de que nosotras normalmente tenemos menos deseo sexual, debemos ser sinceras cuando no tenemos ganas, y a la vez poner interes y tener iniciativa cuando sintamos que nos apetece.
    No es tan complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *