"Estoy cansada", "Estoy agobiada con cosas del trabajo", "Nos oyen los niños", "No me encuentro bien"... la lista de excusas que se nos pueden llegar a ocurrir es bastante extensa. Pero, ¿por qué ponemos excusas? Pues la razón, por lo general, suele ser por no decir la verdad, que no nos apetece y ya está, para no herir a nuestra pareja.
Y es que pensamos que se puede sentir rechazado, que se enfadará, que a lo mejor le molesta, que podemos herirle en su autoestima... Sea cual sea el pensamiento que te venga a la cabeza y por el que decides poner excusas, piensa esto: ¿no sería mejor decirle la verdad?
Seguro que tampoco es tan terrible, ¿no? Si no te apetece, pues no te apetece y ya está, todos tenemos días y tampoco hay que darle más vueltas. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu chico y ser sincera. Dile qué te pasa, por qué no es el día para tener sexo y seguro que lo comprende.

Claro, se trata de ser sincera pero de forma delicada, dilo con tacto y cariñosamente. Para que tu chico no se sienta desplazado, propónle un cambio de planes: por ejemplo, una sesión de mimos, ver su peli preferida, escuchar música juntitos y a oscuras... Un plan sugerente para los dos, para que no sienta que lo apartas.
Seguro que lo entiende sin problemas y además, pasáis un rato estupendo juntos. Al fin y al cabo, además de sexo, se pueden hacer muchas otras cosas en pareja igual de gratificantes.
Contenidos relacionados
- Diez claves para conquistar a una mujer
Muchos hombres creen que enamorar a una mujer es algo parecido a una “misión imposible”, que no hay manera de comprender sus pensamientos y que para lograrlo hay que convertirse en el hombre perfecto. Sin embargo, la psicología femenina no es tan complicada como muchas veces se cree; en realidad, la clave para seducir al sexo femenino se encuentra en las cosas más sencillas. Los siguientes consejos explican los pasos fundamentales para lograr conquistar el corazón de una mujer. 1. Mostrar interés por ella: la mejor forma de conocer al sexo femenino es a través de la conversación. Es un grave fallo comenzar pidiendo su número de teléfono o preguntándole si tiene novio, ya que eso sólo logrará alejarla. Un diálogo sincero y sencillo sobre sus gustos y sus intereses es ideal para acercarse a una persona. 2. No la presiones: insistir ante el rechazo de una mujer es el peor error que se puede cometer a la hora de intentar conquistarla. Con esto sólo se consigue hacerla sentir molesta y menospreciada, perdiendo su confianza y dando un gigantesco paso atrás. 3. Sentido del humor: hacerla reír es algo fundamental. Hay que procurar transmitir optimis...
- Tips para desarrollar la comunicación afectiva con tu pareja
La comunicación es fundamental para que una pareja pueda funcionar y mantenerse en su deseo de estar juntos. Pero un aspecto muy importante es cuál es la calidad y profundidad afectiva de esta comunicación. Seguramente puedes recordar fácilmente a parejas de varios años hablándose entre sí y la diferencia que hay con otras que están recién formadas. ¿Cuál es la razón para que se den estos cambios? ¿Sabemos expresar nuestras emociones, sentimientos y dudas sin dañar a la otra persona? Algunas sugerencias pueden ayudarte a mejorar y mantener una mejor relación: – Primero que todo evita el mal vocabulario: insultos, vejaciones, palabras humillantes, etc. Esto se ve muy mal, te hace quedar ridícula y además deteriora los vínculos. – Por muchos años que lleven juntos, nunca le hables de mala manera delante de otros. Esto le hace quedar en ridículo y crea tensiones. – Si tienes alguna preocupación y no puedes tener buena cara, díselo y que sepa por qué estás así, que no tiene que ver con él. – Si hay algo de él que te ha importunado, espera el momento adecuado y háblalo con naturalidad. – No com...
MI OPINION EN UNA RELACION DE PAREJA SE TIENEN QUE TENER CONFIANSA PARA ASI TENER UNA BUENA COMUNICACION.
Partiendo de la base de que nosotras normalmente tenemos menos deseo sexual, debemos ser sinceras cuando no tenemos ganas, y a la vez poner interes y tener iniciativa cuando sintamos que nos apetece.
No es tan complicado.