Dietas para el verano

Llega el verano y en estas fechas más de una se apunta al gimnasio para bajar esos kilitos de más que se han engordado durante el invierno. Aunque es una buena estrategia, debe ir acompañada de una alimentación cuidada y baja en grasas.

0 comentarios
marta fernandez
miércoles, 12 julio, 2023
dieta verano

A pesar de que sabemos la importancia de comer fruta -para no engordar y para prevenir ciertas enfermedades-un estudio realizado por Herbalife confirma que sólo el 11% de la población española admite ingerir diariamente las cinco piezas de fruta o verdura recomendadas.

Entre los encuestados, el 41% señala que la causa principal para no tomar las cantidades de frutas o verduras recomendadas es el trabajo o el ritmo de vida que llevan, que hace muy difícil poder tomar estas cantidades regularmente.

Además de este motivo, otras personas señalaron que no comen fruta porque no les gusta o les parece aburrida (13%), no le dan importancia (6%) o porque es cara (4%). En total, un 22% de la población admite, además de no comer a diario estas cantidades, no preocuparse por cumplir este objetivo.

El trabajo y el ajetreado ritmo de vida actual también es el principal obstáculo que impide comer fruta o verdura al resto de europeos, por ejemplo, un 57% de los ucranianos, un 49% de los rusos y un 37% de los alemanes entrevistados culpa a este factor del desequilibrio en sus comidas.

Dieta con fruta

La Dra. Mª José Barba, Especialista en Medicina Estética y Nutrición ha creado una dieta especial con la fruta como punto fuerte.

DIETA DE 7 DIAS

- Lunes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y 2 ciruelas o bol de frutas rociadas con jugo de naranja

Media mañana: Un bol de fresas

Almuerzo: Verduras a la plancha, 1 ensalada de espinaca, champiñones y tomates, y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja
Media tarde: 2 kiwis

Cena: 1 plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural y un bol de fruta de temporada variada o de un solo tipo troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

- Martes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 vaso de jugo de naranja o un licuado sin azúcar o 2
ciruelas grandes.

Media mañana: Una zanahoria o 1 tomate o 1 manzana

Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmito y 1 rodaja de piña
condimentada y un bol de frutal de temporada troceada y rociadas de zumo de 1 naranja

Media tarde: Un tomate o 1 rodaja de sandía o 1 rodaja de melón


Cena: Un plato de arroz con gambas al ajillo y una ensalada de lechuga, berros y espárragos.

- Miércoles
Desayuno: Una manzana asada y una infusión cortada o no con leche descremada

Media mañana: Un pomelo

Almuerzo: Panaché de verduras variadas con sofrito de ajo y 1 cucharada de aceite y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

Media tarde: Una rodaja de sandia o melón o un tomate

Cena: Salpicón de atún: atún al natural (una lata), cebolla, repollo, tomate y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

- Jueves

Desayuno: Una Infusión con o sin leche descremada y una porción de fruta rociada con jugo de naranja.

Media mañana: Un pomelo

Almuerzo: Verduras variadas a la plancha y una ensalada de frutas rociadas de zumo de 1 naranja.
Media tarde: Una porción de sandia o de melón

Cena: Caldo de verduras y salpicón de ave, 150 g de pechuga de pavo, tomate, cebolla y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

- Viernes

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un pomelo

Media mañana: Una fruta o 2 kiwis

Almuerzo: Ensalada de lechuga, tomate y queso fresco y un plato de arroz con tomate natural. Un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

Media tarde: Infusión y una manzana

Cena: Una ensalada de lechuga, espárragos y zanahoria. Pescado blanco cocido y un bol de frutal de
temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

- Sábado

Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un bol de frutillas rociadas con jugo de naranja.

Media mañana: Una manzana

Almuerzo: Revuelto de espárragos con un huevo y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas de zumo de una naranja

Media tarde: Una zanahoria o un tomate

Cena: 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

- Domingo

Desayuno: Una infusión con o sin leche descremada y un kiwi.

Media mañana: Una pieza de fruta

Almuerzo: Un filete de ternera plancha (150 g) y una ensalada de berro, lechuga y apio. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

Merienda: Infusión con o sin leche descremada y un yogur

Cena: Gazpacho. Ensalada de tomate, manzana, lechuga, berros, queso fresco y jamón serrano. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja

Otras dietas

Otras dietas famosas son: la dieta de la manzana -comer solo manzana durante unos días-, la de la sopa de cebolla -que se elabora con chalotas y tomate triturado-, la dieta de la pasta , la de sirope de savia, la dieta macrobiotica, la dieta de la piña... Es recomendable que antes de empezar cualquier dieta te pongas en manos de expertos que te asesoren.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *