Dieta de la manzana: beneficios y contraindicaciones

Seguro que has oído hablar de la controvertida dieta de la manzana. Esta dieta tiene partidarios y detractores, pues junto con sus beneficios también hay quien defiende que tiene contraindicaciones. ¿Quieres saber qué hay de cierto en todo esto?

2 comentarios
dieta de la manzana
admin
jueves, 30 octubre, 2014

Esta dieta está basada en las múltiples propiedades nutritivas de la manzana, así como en la sensación de saciedad que produce, evitando que comamos en exceso.

No debe alargarse más de una semana, durante la cual sólo podremos comer manzanas y ocasionalmente alimentos bajos en calorías como pavo, pan integral, leche desnatada, queso blanco, cereales, zanahoria o apio.

Es fundamental que bebamos un mínimo de 2 litros de agua diarios, ya que la manzana es una fruta astringente.

Beneficios de la dieta de la manzana

La dieta de la manzana nos ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminando el exceso de toxinas y grasas; por eso es perfecta en casos de dolor estomacal, vómitos y diarreas. Además, combate el estreñimiento, la anemia, baja el colesterol y regula los triglicéridos. Es aconsejable, asimismo, para tratar enfermedades reumáticas.

De igual forma, esta fruta es muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés, ya que posee efectos relajantes.

Es perfecta también para nutrir la piel, por lo que lucha contra afecciones en la misma, como la dermatitis, el acné o la sequedad. Asimismo, se recomienda para paliar los signos de la edad gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Se dice también que la manzana favorece la concentración y la actividad cerebral, combatiendo el dolor de cabeza y la migraña.

Igualmente es recomendable en casos de diabetes, y para combatir la ansiedad, el insomnio y la fiebre.

Mientras sigamos esta dieta, debemos evitar tanto el deporte como el sedentarismo, optando por la actividad física moderada, como caminar durante media hora cada día. También tenemos que descansar lo suficiente, durmiendo un mínimo de ocho horas, y tener cuidado a la hora de combinar distintos alimentos.

Contraindicaciones de la dieta de la manzana

Hay expertos que aconsejan encarecidamente evitar la dieta de la manzana, pues esta fruta, a pesar de tener muchos nutrientes, no llega a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por ejemplo, no contiene proteínas, por lo que no ayuda a construir masa muscular. Por tanto, el peso que perdamos pertenecerá a esta masa, que recuperaremos muy fácilmente al finalizar la dieta.

Por otra parte, no siempre resulta efectiva; hay personas que no pierden peso durante este proceso. Además, se trata de una dieta demasiado monótona que puede crearnos una gran ansiedad y empujarnos a comer compulsivamente otros alimentos.

Hay incluso quien aumenta de peso debido a la ineficacia de este régimen.En todo caso, si nos planteamos comenzar con esta dieta lo más adecuado será que consultemos con un experto. Él sabrá aconsejarnos e indicarnos qué es lo mejor para nuestra salud.

Como ves las opiniones están divididas sobre la dieta de la manzana pues aunque sus beneficios son indudables, también tiene contraindicaciones. Tú ¿que opinas? ¿has probado esta dieta? cuéntanos tus experiencias con ella.

Si quieres conocer otras dietas, te proponemos leer nuestro artículo "Dieta del doctor Shelton para bajar de peso".

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Dieta de la manzana: beneficios y contraindicaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *