Consejos para elegir la pareja ideal

Parece que los consejos para elegir la pareja ideal y afín a nosotras resulta una tarea especialmente ardua, no obstante, desde nuestro blog de Mujer vamos a intentar proporcionaros una guía al respecto.

Consejos para elegir la pareja ideal

Si estás cansada de sufrir por amor y de encontrar hombres con los que las relaciones no funcionan, te recomendamos que cuando conozcas a alguien nuevo valores una serie de puntos que te harán determinar si realmente estás ante tu pareja ideal. Es más sencillo de lo que parece, y tan sólo necesitas tiempo y conocer a la otra persona en varias situaciones para saber si sois compatibles a largo plazo.

En realidad elegir la pareja ideal es cuestión de suerte. Pero muchas veces una mala elección que se podía haber evitado nos lleva al fracaso. Ante todo, debes de estar preparada para ese momento, tener claro lo que quieres, lo que te hace sentir cómoda y cómo te gustaría vivir una relación de pareja. Es importante que no confundas el amor o las ganas de conocer a alguien con la soledad, el cariño o la amistad.

Claves para elegir a tu pareja ideal

Antes de dejarte llevar por la atracción inicial hacia una persona, te recomendamos que tengas en cuenta estas claves para elegir a tu pareja ideal:

1.Similitud de valores. Muchas veces se dice que lo fundamental es que dos personas compartan los mismos gustos o aficiones, pero en realidad, lo más importante para congeniar es que tengáis valores similares. Es importante tener gustos comunes, pero no tienen por qué ser todos, ya que lo fundamental es que ambos coincidáis en valores como la educación, el respeto, la tolerancia, la paciencia, la autonomía…

Consejos para elegir la pareja ideal

2. Comunicación. Tu pareja ideal es aquella en la que puedas confiar, precisamente porque se puede hablar de todos los temas que os importan sin problemas. Si algo no te gusta o no coincidís en ciertas cosas, lo importante es que podáis hablar y no haya ningún problema de comunicación.

3. Misma finalidad. Es importante que tu pareja ideal tengan los mismos objetivos a largo plazo y esto hará que la relación sea más interesante y agradable. Si no tenéis los mismos planes en cuanto a ideas de futuro, es más complicado que surja una relación estable.

4. Rasgos de la personalidad. Algunas personas tienden a ser inseguras, posesivas, celosas, egoístas en las relaciones, cariñosas o frías, y así muchos rasgos más. Debes de identificar si la persona que tienes delante es lo que buscas, pues hay ciertos rasgos de su personalidad que pueden llegar a ser incompatibles con tu forma de ver las relaciones o de ser. Lo mejor es que conozcas a la persona antes de establecer vínculos amorosos y sepas cuál es su actitud y su comportamiento con los demás para determinar estos rasgos.

5. Química. De nada sirve parecer a priori compatible con la otra persona si no existe una química. Ésta no suele darse con el tiempo, no se crea con el tiempo, ya que se da al principio. Lo importante es no ignorarla ya que marca el paso de la pasión, el deseo y la constante atracción.

Consejos para elegir la pareja ideal

6. La inteligencia. Una buena opción sentimental es elegir a alguien que cuente con inteligencia y aún más importante, que sea de tipo emocional, es decir, alguien que sepa enfrentarse a las adversidades y que actúe con determinación ante las oportunidades que se le presentan. De esta manera, estaremos con alguien que sabrá dirigirse a nosotras de manera adecuada.

7. Nuevos retos. Es aburrido que una persona le diga a su pareja ideal que todo está bien y que muchas veces por no crear conflicto no se diga lo que se piensa. Este punto se relaciona con la importancia de una buena comunicación y de expresar siempre las cosas desde el respeto y el cariño.

8. Entornos parecidos. Una relación de pareja tiende a ser más tranquila y más exitosa si su pareja se desenvuelve en un mismo entorno ya que ninguno se ve obligado a adaptarse a la vida que lleve el otro, algo que suele generar conflicto.

9. Compatibilidad. Se relaciona con los puntos anteriores, y se puede valorar viendo cómo se expresa la otra persona con total atención para determinar si sois afines.

Consejos para elegir la pareja ideal

10. Valorar las ideas que tenéis sobre la vida familiar, la convivencia, los trabajos de cada uno y qué importancia se conceden a ciertos aspectos de la vida. Es un punto que se relaciona con los valores y la compatibilidad.

¿Qué os parecen estos consejos para elegir la pareja ideal?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *