

Los celos pueden hacer que una persona vea fantasmas donde no los hay e, inclusive, lleve una vida amargada y muy triste.
Si quieres combatir los celos y poder tener una relación de pareja estable, duradera y felíz, te recomiendo lo siguiente:
1) Piensa que la vida tiene situaciones agradables. Intenta tener pensamientos positivos sobre tu pareja y la relación que tienen. Si sospecharas de algo que te cree desconfianza, habla directamente con él y pon en orden tus ideas.
2) Lucha con ese deseo de controlar lo que hace tu media naranja, déjale espacio de acción y no te montes películas en tu cabeza que sólo te harán sufrir. Llena tu tiempo de buenos proyectos, actividades sanas (deporte, relajación, arte, etc.) conoce gente diferente y ten un ambiente privado de relaciones. Esto te permitirá comprender a otros.
3) No dejes pasar por alto cualquier circunstancia que te moleste o sientas que haga daño. El silencio es el peor consejero. Habla con algún amigo o amiga e intenta ver las situaciones claramente. No justifiques de antemano tus sentimientos negativos.
4) Las personas podemos hacer amigos libremente. Compartir con ellos y tener cosas en común. Tu pareja también tiene este derecho así que intenta internalizar esto y no cuestiones sus amistades o ambientes laborales.
5) Evita las críticas a tu pareja y sobre todo hacerle reclamos o pedir explicaciones en público. Frena el torbellino de malas ideas que te vienen a la mente, respira profundo e intenta tener calma. Siempre hay una explicación para todo lo que ves y oyes. No te quedes con las primeras impresiones y date un tiempo para reflexionar.
Los celos son malos consejeros porque destruyen y opacan las relaciones que podrían ser enriquecedoras y llenas de vitalidad y amor. Se pierde mucho tiempo y paz mental cuando se desconfía. Los celos también nos muestran inseguridades y debilidades y muchas veces nos dicen de otros lo que realmente nosotros sí seríamos capaces de hacer. Lucha contra estos sentimientos que bajan tu autoestima y cámbialos por salud y bienestar.
Excelente pagina