Cómo cocinar al wok. Consejos.

30 junio 2011 | Por Raquel

Originario de China, el wok es un utensilio de cocina fácil de utilizar, recomendable tanto para los expertos como para aquellos que están aprendiendo.

Ver 0 Comentarios

1. Ten todos los ingredientes preparados: el cocinado con wok es muy rápido, por lo que es fundamental tener todos los ingredientes y utensilios a mano. Se recomienda cortar los alimentos en trozos de tamaño similar. 2. Espera a que el wok esté muy caliente: entonces, añade un poco de aceite y muévelo para que se impregne toda la superficie. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos el primer ingrediente (el que necesite una cocción más larga) y bajamos un poco la intensidad del fuego. Después añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a subir el fuego. Hay que remover constantemente para que todos los alimentos se cocinen por igual (siempre con un utensilio de madera para no rayar el wok). [caption id="attachment_9729" align="aligncenter" width="500" caption="Imagen desde http://www.flickr.com/photos/reiven/"]wok[/caption]

3. Incorpora salsas: puedes añadir cualquier salsa o caldo a los ingredientes mientras se cocinan. De esta forma, absorben su sabor rápidamente. 4. Deja reposar un poco: apaga el fuego y reúne todos los alimentos en el centro del wok. Así, quedaran más crujientes y sabrosos. Después servir la receta inmediatamente para que no pierda su sabor. 5. Limpiar siempre después de usar: lavar el wok con agua caliente y secarlo muy bien. Después, pasarle un papel de cocina impregnado en aceite por el interior. [caption id="attachment_9730" align="aligncenter" width="500" caption="Imagen desde http://www.flickr.com/photos/iakiskiss/"]Imagen desde http://www.flickr.com/photos/iakiskiss/[/caption] Existen diferentes modelos de wok en función de nuestro tipo de cocina, todos ellos fáciles de encontrar en cualquier centro comercial. Podemos encontrarlos de acero ordinario e inoxidable, de aluminio y de hierro, y de diversos tamaños (el más usado para uso particular es el de 10 cm de profundidad y 25 a 35 cm de diámetro).

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *