Vinagreta light
Ingredientes: 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aceite, pimienta.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera antes de servir.
Mayonesa light
Ingredientes: 1 huevo, 1 taza de aceite de oliva, ¼ de cucharadita de mostaza, zumo de limón, sal.
Preparación: Licuar ¼ de taza del aceite con el resto de los ingredientes durante 10 segundos. Añadir gradualmente, con la licuadora en movimiento, el resto del aceite hasta lograr la consistencia deseada.


Salsa de tomate dietética
Ingredientes: 1 cebolla, 2 tazas de tomates naturales, especias a gusto, sal, media zanahoria rallada.
Preparación: Cortar la cebolla en pequeños trozos. Colocar en una olla y cocer con agua. Una vez cocida agregar el tomate y la zanahoria rallada. Condimentar a gusto y agregar la sal. Dejar cocer durante 20 minutos agregando más agua si fuera necesario.
Salsa pesto para ensalada de pasta
Ingredientes: 50 gramos de hojas de albahaca, 4 cucharadas de piñones, 2-4 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra, 115 gramos de queso parmesano recién rallado, 25 gramos de queso de oveja curado.
Preparación: Triturar la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir 60 ml de aceite de oliva y batir para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorporar el resto del aceite poco a poco sin dejar de batir. Añadir los quesos y remover con una cuchara de madera. Añadir sal y pimienta a gusto.