Buscando pareja, consejos

¿Te has pasado los últimos años buscando pareja, pero tus intentos no han dado los frutos esperados?, desde nuestro blog de Mujer te proponemos algunos consejos al respecto.

Buscando pareja, consejos


Actualmente encontramos un sinfín de métodos para encontrar pareja, gracias en gran parte a las nuevas tecnologías. Pero a pesar de ello muchas veces es difícil dar con la persona ideal, ya sea porque somos tímidos, nuestro horario de trabajo no nos permite apenas salir a conocer gente nueva o porque nuestro círculo social no sea el adecuado.

Consejos básicos para buscar pareja

En todo caso, nos vendrá bien conocer algunos consejos básicos para buscar pareja: 

1. Esperar al momento adecuado. Es esencial que estemos realmente preparados para iniciar una relación antes de comenzar a buscar a la persona perfecta. De lo contrario, sólo conseguiríamos trasladar nuestros miedos y frustraciones a nuestra nueva vida sentimental. Por tanto, es mejor que nos tomemos el tiempo que sea necesario para curar viejas heridas.

2. Paciencia. Mostrarnos desesperadas por alguien que nos atrae es uno de los peores errores que podemos cometer a la hora de permanecer buscando pareja. Esto denota una grave falta de autoestima, lo que puede apartar a los demás de nosotros o, peor aún, atraer a personas que nos perjudiquen.

3. Disfrutar socializándonos. No es sano salir con el único objetivo de encontrar el amor. El primer paso es conocer gente, entre la que podemos encontrar grandes amigos sin necesidad de iniciar una relación. No descartemos por tanto a las personas con las que sentimos afinidad, pues reforzar nuestra vida social también es importante.

4. No nos conformemos con facilidad. A veces nuestro deseo de encontrar pareja es tan fuerte que caemos en el error de conformarnos con la primera persona a la que atraemos, sin pararnos a pensar si de verdad deseamos estar a su lado. Se trata de una decisión importante que no debemos tomar a la ligera.

Consejos básicos para buscar pareja

5. Emprender nuevos proyectos. La mejor forma de conocer gente es dar rienda suelta a nuestras aficiones y comenzar nuevos hobbies. Podemos apuntarnos al gimnasio, a cursos de diferentes tipos, voluntariados, etc. De esta forma encontraremos personas de gustos similares con las que nos sentiremos muy cómodos.

6. Una comunicación sincera. si estamos buscando pareja es fácil caer en la tentación de fingir ser quienes no somos para resultar más interesantes. Esto es un grave error si lo que estamos buscando es una relación seria, pues las mentiras sólo nos servirán para llamar la atención tan sólo durante algunas semanas, ya que no podremos mantener la farsa mucho más tiempo.

7. Pedir ayuda a nuestros amigos. Ellos mejor que nadie pueden ayudarnos a encontrar nuestra pareja ideal. Son nuestros seres queridos quienes nos conocen en profundidad y saben qué es lo que nos conviene. Nos les costará ponernos en contacto con personas de nuestro gusto.

8. Una actitud positiva. Cerrándonos al amor no conseguiremos que llame a nuestra puerta. Si estamos convencidos de que nadie querrá estar a nuestro lado perderemos todas las oportunidades que puedan surgir, ya que ni siquiera las sabremos reconocer.

9. Autoconfianza. Sólo sabiendo cuáles son nuestros puntos fuertes a la hora de seducir podremos explotarlos para atraer a los demás. Infravalorarnos nunca es una opción si estamos buscando pareja.

10. Perder el miedo. Merece la pena arriesgarnos cuando lo que podemos ganar es un premio tan grande como el amor. Si no nos atrevemos a dar el primer paso nunca lograremos cumplir nuestro propósito.

Para ampliar la información, os recomendamos leer nuestro artículo «Pareja Ideal: cómo encontrarla»

¿Qué os parecen estos consejos fundamentales si estás buscando pareja?

Fuente Imagen 1 por hafecheese

Fuente Imagen 2 por Leo Hidalgo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *