La verdadera carbonara italiana

7 octubre 2010 | Por Angela

Hoy os voy a enseñar a hacer la receta la verdadera carbonara italiana, así que es mejor que vayáis borrando de vuestra mente esa cosa que aquí se llama carbora y está hecha con nata… os aseguro que no tiene nada que ver.

Ver 0 Comentarios

Hoy os voy a enseñar a hacer la receta la verdadera carbonara italiana, así que es mejor que vayáis borrando de vuestra mente esa cosa que aquí se llama carbora y está hecha con nata… os aseguro que no tiene nada que ver.

stk91626cor

 

Ingredientes
Huevos
Queso parmesano en polvo
Champiñones
Bacon o panceta
Sal
Pimienta
Aceite
Espaguetis o tallarines

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer la pasta. Evidentemente, la salsa carbonara se puede echar a casi cualquier tipo de pasta, pero yo os recomiendo que la hagáis con espaguetis o tallarines, con esta modalidad se quedarán mucho más impregnados que con los macarrones, por ejemplo. Estos son mejores para salsa tipo tomate. Y para que la pasta quede cocida en su punto, ni cruda ni muy pasada, lo mejor es que sigáis las instrucciones del paquete. Si pone 5 minutos, que cuezan 5 minutos. Por una vez haremos caso a las instrucciones.

Ten preparados los champiñones cortados en láminas y el bacon o la panceta en dados pequeños. Pon en una sartén una cucharada de aceite y pon primero los champiñones, cuando estén a medio hacer añade el bacon y termina de hacerlo todo junto.

Por otro lado, bate un huevo por persona que vaya a comer. Cuando esté muy bien batido espolvorea un poco de pimienta y sal al gusto. Echa a la mezcla el parmesano en polvo poco a poco y ve removiendo hasta que quede una salsa consistente, ni muy líquida ni muy pastosa.

Cuando hayan terminado de cocer los espaguetis escúrrelos, pero no los pases por el grifo ya que si haces esto perderán sus propiedades y sabor. No dejes que queden muy secos, intenta que aun conserven algo de humedad la pasta y mézclala con la pasta que hemos hecho a base de huevo y parmesano. Luego añade los champiñones y el bacon.

Esta receta es mejor que hagamos sólo la cantidad que vamos a comer ya que al utilizar huevo duro es posible que se ponga malo y pillemos alguna enfermedad como la salmonelosis.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *