Millones de personas tienen serios problemas para relacionarse con la gente o, sencillamente, se han quedado sin familiares o sin pareja viviendo sus vidas. Buscan alternativas de comunicación con el mundo exterior y suprimen el contacto con otras personas.


Las mujeres somos particularmente sensibles ante esta situación, porque nuestra naturaleza es la de llevar vidas con mucha actividad y, de vez en cuando, queremos un espacio de tranquilidad y sosiego. Lo que sucede es que algunas mujeres nos sentimos cómodas en este espacio y quedamos atrapadas.
Los momentos de tranquilidad no deben confundirse con la soledad. Los primeros son necesarios para nuestra salud mental y emocional, mientras que la soledad conlleva a un aislamiento y falta de roce con otras personas que deriva en serios problemas mentales.
Para combatir la soledad, sencillos tips pueden serte de utilidad:
- Siempre hay alguien que disfruta de tu compañía, búscale y comparte tu tiempo.
- Actividades de ocio sanas y al aire libre son buenísimas para hacer amigos. Además, te aportan salud y liberación de ciertas hormonas relacionadas con la felicidad.
- Si te sientes deprimida por alguna circunstancia particular, no te preocupes, es normal que quieras estar sola y descansar. Vigila la duración de esta sensación y, si no se te pasa, busca ayuda profesional.
- Aliméntate bien. Una dieta equilibrada te permitirá tener el organismo energizado y listo para la actividad diaria.
- Si tienes malas ideas sobre el resto de las personas sin que realmente te hayan hecho algo, consulta inmediatamente con especialistas del área, puedes necesitar alguna orientación al respecto.
- No te avergüences de ti misma. Eres como eres y punto. La gente te debe aceptar tal cual seas. No te montes películas en tu mente y evita sacar conclusiones precipitadas sobre tus costumbres o reacciones.
- Sé lo más natural que puedas en tus relaciones con los demás. La falsedad es mala consejera y siempre decepciona a la gente. Terminarían dejándote de lado. Tienes mucho dentro de ti que dar a los demás. Sé auténtica.
- Si, por circunstancias de la vida, no tienes familiares cerca, recuerda que los amigos son familiares que podemos escoger. Disfruta de las buenas compañías.
- Tener una mascota hace muchísimo bien. Suelen ser muy beneficiosas y adaptarse a tu ritmo de vida. Según tus ocupaciones puedes tener desde pájaros, peces, iguanas, ranas, arañas, hormigas, gatos, perros, etc.
- Intégrate en alguna organización solidaria. Ya sea a personas, animales o medio ambiente. Te hará sentir útil y te mantendrá con obligaciones fuera de casa y en contacto con la gente.


Tienes una maravillosa vida en el presente. ¿Te gustaría recibir ayuda para salir de tu soledad? ¡Escríbenos y háblanos de tus dudas!
Fuente Imagen 1: Flickr
Fuente Imagen 2: Flickr
hola, si acudi a buscar alguna respuest en el internet es porque realmente me siento confundida, yo tengo 18 años y hasta ahora no he encontrado una persona especial una persona con la que pueda tener una relacion duradera y vivir experiencias bonitas, se que soy joven pero igual me siento asi, siempre me tengo que fijar en el chico equivocado. Hace dos años conoci a una persona que para mi valia la pena pero yo en mi inmadures malogre mi relacion con el y ahora por motivos de trabajo viajo y se que nunca mas lo vovlere a ver, se que el piensa lo peor de mi y que lo de nosotros quedo en nada es por eso que trato de hacer mi vida aqui en lima, pero siempre me quivoco al escoger al chico que me guste
Joselyn, realmente eres muy joven. Se que en muchas ocasiones la soledad nos lleva a realizar acciones desesperadas con tal de estar con alguien que comparta nuestro día a día. Lo mejor para tí es que sigas dándote tu tiempo y preparándote para esa bonita relación que sin duda está por venir. Sigue haciendo lo mejor por tí misma y sobre todo no pierdas la alegría y las ganas de seguir siempre adelante. ¡Animo!
Constantemente estoy luchacndo con mi forma de ser primero era muy sumisa ahora no dejo que nadie me diga nada porque lo pongo en su lugar rápido. Desde pequeña me costo relacionarme con los demàs no sé nunca encajaba ni con los chistes ni con la ropa de moda, como sea fui creciendo y aprendi poco a poco a pasar desapercibida, siempre eludiendo el protagonismo, tuve varias parejas después de los 18, porque era muy tìmida, de allí conoci amistades, tuves varios amores pero ninguno serio o al menos hasta los 23 cuando conoci a mi primera pareja estable el cual fue un buen muchacho pero era muy pesimista y no aguante màs y el segundo despues de unos años de convivencia y de muchos problemas personales incluidos de salud, supe que mi pareja me contagio de VPH, me engaño con otra, estuvimos un tiempo mal y decidi darle una oportunidad y quise esforzarme, pasamos uno año mejorando y aprediendo, al tiempo tuve que irme de mi casa por peleas on mi hermana y al año y medio debido a que no podia seguir pagando la habitación que alquile, me mude con el a casa de sus padres… recientemente descubri que me seguia engañando con la misma persona y se me vino el mundo encima, ha decaido la relación y ahora quiere que terminemos, vivo en su casa y es una pesadilla, quiero irme, solo le pido fuerzas a dios.
Hola. Disculpa que no te contestara antes. Cómo sigue tu situación? Espero que haya mejorado. Estamos para apoyarte. Cuentas con nosotros en nuestra Red siempre encontrarás un buen consejo que te animará a seguir adelante con optimismo. Saludos y sigue venciendo.