Tipos de leche: los más saludables para la mujer

Se habla mucho sobre qué tipo de leche es la más saludable para el organismo humano: proveniente de animales, de soja, de arroz, etc. Cada una de ellas contiene distintas propiedades que nos benefician dependiendo de nuestras características físicas y de los nutrientes que necesitemos. ¿Quieres conocer qué tipos de leches son más saludables para la mujer?, te lo contamos en las próximas líneas.

0 comentarios
admin
jueves, 13 noviembre, 2014
qué tipos de leches son más saludables para la mujer

¿Qué tipos de leche son más saludables para la mujer?

Para saber qué tipos de leche son más saludables y beneficiosos para el organismo de la mujer, presta atención a las siguientes líneas:

La leche de vaca es actualmente la más consumida, gracias a su sabor y a su alto nivel nutritivo. Se dice que al ser una gran fuente de calcio previene la osteoporosis y favorece el desarrollo de los huesos durante la infancia y la adolescencia. También promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal y favorece la formación de nuevos tejidos en el organismo, por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo. Sin embargo tiene algunas contraindicaciones, por lo que hay personas que optan por tipos de leche vegetal.

-Una de las más populares es la leche de soja, muy recomendable para las personas intolerantes a la lactosa y con diabetes, ya que su porcentaje de colesterol es muy bajo. Además apenas contiene grasas saturadas, y es rica en hierro, fibra y vitamina B. Se aconseja para aliviar los síntomas de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas.

-La leche de arroz, por su parte, aporta la mitad de calorías que otras leches vegetales debido a su bajo índice de calcio. Es adecuada para dietas de adelgazamiento, y está indicada para frenar vómitos y diarreas. A pesar de que posee un alto porcentaje de potasio, no es recomendable para niños debido a su bajo nivel de sodio y calcio.

¿Qué tipos de leche son más saludables para la mujer?

-La leche de almendras es otra de las bebidas vegetales más consumidas. Es rica en calcio, lo que la hace recomendable en épocas de crecimiento y para prevenir la osteoporosis. Tiene propiedades antioxidantes, es de fácil digestión y sus grasas poliinsaturadas ayudan a regular el colesterol. Aporta muchas más calorías que la leche de vaca, y es perfecta para dietas veganas.

-También encontramos la leche de avena, muy rica en ácido fólico, lo que ayuda a mantener la piel joven. Asimismo, posee un alto índice de vitamina E, minerales y oligoelementos, y contiene más fibra y proteínas que la leche de vaca, de soja y de arroz.

-Por otra parte, la leche de avellanas contiene un elevado nivel de calcio y fibra. Favorece la disminución del colesterol y los triglicéridos, y estimula la cicatrización gracias a su contenido en un aminoácido llamado arginina. De sabor dulce, es recomendable para deportistas, pero está contraindicada para personas con hipertensión y para mujeres embarazadas.

-Por último encontramos la leche de cebada, proveniente de la malta, un cereal con grandes valores nutritivos. Posee propiedades anticancerígenas, ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, y es rica en calcio, hierro, fósforo y vitamina B. Además, es fácil de digerir, y posee efectos calmantes y revitalizantes.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Beneficios de la leche de almendras para la mujer".

¿Qué os parecen estos tipos de leche saludables para la mujer que hemos expuesto en líneas anteriores?, ¿los soléis consumir?

Fuente Imagen 1 por rosipaw

Fuente Imagen 2 por Mark Seton

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *