

¿Qué beneficios tiene la leche de almendras?
Lo primero que debemos saber es que la leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero un sabor mucho más ligero y dulce.
Si lo preferimos, podemos utilizarla en bizcochos y otros postres en lugar de tomarla sola. Si comparamos ambas, la de almendras tiene más grasas insaturadas y menos grasas saturadas.
Este tipo de leche posee grandes propiedades para la salud de la mujer, ya que es un alimento completamente vegetal y natural, sin aditivos ni conservantes.
Es rico en calcio, hierro, magnesio, potasio, omega 6, zinc y vitaminas E, A y D. Además no contiene gluten, lactosa ni colesterol, y posee un alto índice de proteínas.
La leche de almendras está muy recomendada para embarazadas y mujeres en período de lactancia, gracias en gran parte a que es muy fácil de digerir; de hecho puede paliar las náuseas y los vómitos propios de la gestación.
Además, nos proporciona una buena dosis de calcio, muy necesario durante el embarazo. Asimismo, las proteínas que nos aporta ayudan a formar tejidos del feto y al desarrollo de su sistema nervioso.
Otro de los grandes beneficios de esta bebida es que esta leche es muy baja en calorías, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento. En comparación, la leche de vaca posee muchas más calorías, incluso en su versión desnatada o semidesnatada. Aunque a este respecto la cantidad de calorías dependerá de unas marcas a otras por lo que es conveniente fijarse en la etiqueta, pues puede haber algunas marcas que tengan más calorías de las deseadas.


En cuanto a sus usos estéticos, su alto contenido de vitamina B2 ayuda a mantener el pelo, la piel y las uñas fuertes y sanos. Se puede usar como ingrediente para elaborar diversos tratamientos de belleza caseros para nuestra piel
Este alimento es muy efectivo para combatir problemas gastrointestinales, pues la almendra es fácil de digerir. Contiene mucha fibra, lo que ayuda a proteger las paredes de los intestinos y al buen funcionamiento del sistema digestivo; regula también la absorción de los azúcares y el colesterol.
Entre los beneficios de la leche de almendras también está que mejora el sistema cardiovascular al aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir el porcentaje del colesterol malo (LDL) y triglicéridos. Tanto es así, que reduce esta sustancia dañina el doble que el aceite de oliva. De esta forma fortalece el corazón.
Muchas personas sufren intolerancia a la lactosa, por lo que tienen que optar por otras alternativas. La leche de almendras es ideal en este caso, ya que al ser totalmente de origen vegetal evita las digestiones pesadas y los dolores de estómago.
Además aporta una buena dosis de calcio, vitaminas y minerales, de manera que hace de la leche de vaca algo totalmente prescindible.
Otra ventaja respecto a la leche de vaca es que la de almendras no contiene las hormonas de crecimiento y otras sustancias químicas que la mayoría de las veces son suministradas a los animales para que produzcan más cantidad.