Leche de Soja: beneficios para la Mujer

La leche de soja para la mujer es un alimento que destaca por su alto contenido nutritivo, pues contiene el mismo nivel de proteínas que la carne, pero sin colesterol ni grasas saturadas.

0 comentarios
admin
lunes, 22 abril, 2013

Al no contener lactosa, está especialmente indicada para personas con intolerancia a la misma y con problemas digestivos, y es muy beneficiosa para la salud de la mujer gracias a su alto contenido en isoflavonas.

Beneficios de la leche de soja

Las investigaciones más recientes sobre las isoflavonas de la soja sostienen que estas últimas tienen importantes efectos en los estrógenos de la mujer, ayudando a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y aquellos propios de la menopausia (sofocos, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, etc.).

Además, la leche de soja es muy rica en fitoestrógenos (se encuentran en los vegetales y son similares a los estrógenos humanos), lo que la hace perfecta para luchar contra los desarreglos hormonales y a regular la función endocrina del organismo.

En caso de embarazo, hemos podido escuchar varias opiniones respecto a los beneficios de la leche de soja, ya que algunos investigadores han asegurado que su alto nivel de fitoestrógenos puede dañar al bebé. Sin embargo, los estudios más recientes recomiendan este alimento para la mujer embarazada debido a su gran valor nutritivo.

Otra de sus grandes ventajas es que favorece la prevención de la osteoporosis, enfermedad más común entre las mujeres. Este alimento hace más rápida la absorción de calcio, evitando la pérdida de masa ósea, especialmente si se trata de leche de soja fortificada con calcio adicional y vitamina D (disponible en la mayoría de supermercados).

Su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, y sus propiedades antioxidantes también hacen que sea ideal para proteger los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragias. Además la leche de soja, mejora la fluidez de los vasos sanguíneos y los problemas de presión arterial, siendo muy beneficiosa para la salud cardiovascular.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *