

Vinagre de manzana: poderosas propiedades
Una de las propiedades más interesantes es que puede ayudarnos a rebajar los kilitos extra. Gracias a su poder diurético, permite disminuir la retención de líquidos en apenas un par de días. Además, nos permite sentirnos más ligeros y mucho menos hinchados, ¡nuestro aparato digestivo funcionará como nunca! Por otro lado, también permite regular nuestra glucosa en sangre.
De este modo, podremos evitar los “antojos” por lo dulce entre horas. Además, es un alimento muy saciante. Aquellas personas que dicen no terminar nunca satisfechos tras las comidas, llego la hora de probar este apetitoso alimento. Si consumimos agua antes de comer, probablemente llegaremos más saciados a la comida. Si además añades un par de cucharaditas de vinagre de manzana, disminuiremos aún más el ansia de comer excesivamente.
El vinagre de manzana puede facilitar nuestras digestiones. Por ejemplo, ayuda a disminuir la cantidad de flatulencias producidas tras la ingesta. Además de potenciar el sabor de muchos alimentos, también puede disminuir la cantidad de gases que producen algunos de ellos, como las lentejas o la coliflor.
Rico en nutrientes para adelgazar
Gracias a la vitamina A que contiene, el vinagre de manzana puede ayudarnos a mantener una piel intacta y en buen estado de salud. De hecho, puede ayudarnos a mantener una mayor elasticidad y brillo natural.
Como es un alimento ácido, esta contraindicado en las personas que suelen tener reflujo o que están en tratamiento antibiótico frente al Helicobacter pylori. Este alimento podría empeorar el reflujo gastroesofágico.
No cabe duda de que el vinagre de manzana para adelgazar puede ser un alimento sabroso y muy beneficioso.