

Con 30 años una mujer es joven, muy joven. Pero, sin embargo, no se puede obviar que da un paso más en su vida. Se deja atrás un periodo en el que importaba menos ser tan cuidadiosa, y en el que el control de tu salud será fundamental. Hasta este momento habías hecho muy poco para mantener tu salud y preocuparte por tu estabilidad. Ahora es nuestro turno.
Revisiones médicas
¿Sabes cúal es tu nivel de colesterol? ¿Conoces que alimentos son más beneficiosos? No olvides que acudir al médico para hacer un chuequeo anual -como mínimo- te ahorrará muchos problemas y estarás más tranquila y segura contigo misma. Es importante que olvidemos la idea de ir sólo al médico cuando tengamos dolores o síntomas.
Revisiones ginecológicas periódicas
Todas las mujeres deben someterse a revisiones ginecológicas periódicas, más aún si se tienen relaciones sexuales o si se han tenido hijos. Normalmente en la primera visita el médico te abrirá un historial clínico, que contendrá todos tus hábitos de vida y sexuales. A continuación llevará a cabo una exploración física de mamas y genitales externos e internos y tomará una muestra de tejido en una citología. Cuando acabe la exploración, examinará los resultados y te dará las recomendaciones necesarias si existiera algún problema o hubiera opciones de que existiese.
Una dieta sana y equilibrada
No tienes las mismas necesidades nutricionales que cuando tenías 20 años. Tu metabolismo evoluciona con la edad, y es por eso por lo que el cuerpo necesita más unos alimentos que de otros, para que le aporten los nutrientes necesarias para ese momento de tu vida. Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, que no sólo te ayudará a mantener una apariencia joven sino que contribuirá a prevenir ciertas enfermedades.
Un poco de ejercicio
Dedicar a correr, pasear, montar en bicicleta o ir al gimnasio, una media horita al día es fácil y es algo que debemos proponernos si en realidad queremos mantenernos en forma, con un buen tipo y estar aún más sanos. Aprovechar nuestra condición física a los 30 es algo que no puede pasar de largo. Además siempre puedes recurrir al Coolsculpting