Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Conseguir que nuestro pelo crezca más rápidamente, además de fuerte y brillante, es posible si lo nutrimos desde la raíz. Existen miles de artículos para el cuidado del cabello que contienen ingredientes naturales como aceite de oliva, aloe vera, miel, etc. Pero también podemos realizar estos cuidados utilizando recetas caseras realmente eficaces y mucho más económicas. Sigue leyendo para conocer algunas de ellas.

0 comentarios
Raquel
viernes, 14 julio, 2023

El aceite de oliva es uno de los más apreciados en estética, tanto para el cuidado de la piel como del cabello. Aplicar aceite de oliva sobre el cuero cabelludo media hora antes de lavarnos el pelo, nutrirá en profundidad la piel y hará que el cabello crezca más rápido, fuerte y brillante. Procura poner la suficiente cantidad como para que cubra bien toda la cabeza, incluidas las puntas, y transcurridos los treinta minutos retíralo utilizando tus productos habituales (champú, acondicionador, mascarilla…).

remedios pelo

Para una efectividad aún mayor, puedes mezclar media taza de aceite de oliva junto con dos cucharadas de romero seco o agua de romero. Utiliza esta receta para darte suaves masajes por todo el cuero cabelludo unos minutos antes de lavarte el pelo como de costumbre. El masaje hará penetrar bien el producto haciendo que se active la circulación sanguínea, algo fundamental si queremos tener una melena fuerte, bonita y sana.

Realiza el mismo masaje utilizando una mezcla confeccionada con un huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y otra de miel, utilizando para el último enjuague agua de romero, que le aportará más brillo al resultado final. Reservando el agua resultante de cocer patatas para el último enjuague conseguirás también un extra de brillo.

Algunos de estos productos naturales son muy efectivos si los unimos a nuestro champú o mascarilla habitual, como es el caso de la cebolla. Deja reposar en un cuenco durante 10 o 15 días una cebolla bien picada y una pequeña cantidad del champú o mascarilla que utilices normalmente. Pasado este tiempo, lava tu pelo utilizando esta mezcla. Verás muy pronto los resultados.

Una mascarilla natural 100% efectiva para mejorar la salud del cabello es la consistente en mezclar el líquido de unas cuantas hojas de aloe vera junto a unas cucharadas de miel. Utiliza esta mascarilla antes de lavarte el pelo dejándola actuar durante media hora, aclarando bien al final.

Otras hierbas naturales que actúan de manera espectacular en el crecimiento, y que pueden ser utilizadas como mascarilla una vez a la semana o cada 10 días, son la sábila y el aceite de cártamo.

Además de todas estas recetas caseras, ten en cuenta otra serie de consejos sencillos que harán que tu pelo crezca más rápidamente, como utilizar un chorro de agua fría siempre en el último enjuague, cortarse las puntas regularmente (incluso una vez al mes) y cubrir la cabeza con una toalla caliente mientras dejamos que cualquiera de las mascarillas que utilicemos haga efecto. Todos estos son pequeños gestos con los que conseguirás grandes diferencias.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *