Trucos para hacer crecer el pelo

El cabello, es uno de los atractivos más grandes de la mujer. Y el largo del mismo puede llegar a ser toda una preocupación, ya que muchas mujeres quieren que les crezca el pelo más rápido y no lo consiguen, pero tranquila porque aquí te vamos a desvelar unos trucos para hacer crecer el pelo.

Trucos para hacer crecer el pelo

Como hacer que te crezca el pelo

Muchos son los trucos que se pueden leer en la web o en las páginas de las principales cadenas de peluquería, para instruir a las mujeres para que crezca el pelo más rápido. Pero, no todos funcionan, así que seleccionemos los verdaderos consejos que ayudarán a que nuestra melena aumente rápidamente.

En primer lugar, el pelo debe estar cuidado y nutritivo, tener un pelo sano es necesario para que nuestros trucos funcionen.

Tras, cuidar el pelo y mantenerlo sano, debemos utilizar productos caseros, como la miel o el aceite para hacer crecer nuestra melena. El aceite de oliva, aplicado semanalmente durante 20 minutos por todo el cabello, es un truco que funciona y además nutre la melena. Así como la aplicación semanal de una mascarilla casera, a base de yogur y miel harán que la raíz del pelo se estire y se fortifique.

Otro de los trucos caseros y sencillos es cuidar la alimentación, con productos que mejoren el crecimiento del pelo. La soja, es un producto que ayudará para la largura de nuestra melena. Además, llevar una alimentación nutritiva, es básico para que nuestro cabello esté cuidado y listo para crecer.

Otro de los consejos para crecer el cabello, es no abusar en la ducha del agua caliente e intentar no lavarlo todos los días. Además, cuando lo laves no te pases con el champú y no olvides utilizar el acondicionador, pues su uso hace que se selle la cutícula y el pelo pueda crecer más rápido. Por último, termina aclarando el pelo con agua fría, pues al hacerlo evitarás la deshidratación del cabello y los daños producidos por el calor.

Cepilla tu cabello con delicadeza y hazlo unas dos veces al día, con ello estarás estimulando el cuero cabelludo y así conseguirás que se acelere su crecimiento.

Date un masaje capilar, al hacerlo activarás la circulación y conseguirás que los folículos tengan más vitaminas, lo cual conseguirá que el pelo crezca más rápido, además estos masajes son muy relajantes.

Estos, son sólo algunos de los trucos, que podrán ayudarte a incrementar el largo de tu melena además de sanearla. ¿Conoces algún otro truco? si es así no olvides compartirlo con nosotras en los comentarios.

Contenidos relacionados

135 comentarios en «Trucos para hacer crecer el pelo»

  1. si el cabello no crece hay que tratar de que crezca,asi aumenta su largo y acelera su extension.. en la provincia de la rioja en argentina,existe una forma de hacer caer el cabello en un mes., la forma es nombrando a carlos saul menem,,,asi que si quieren calvicie nombren a carlos saul

  2. lo d la sabia es wenisimo y eso d mojartelo a kada rato tbm esta es la 2 da ves k m lo cort peke?o el pelo y jejeje en cuatro meses ya lo tng largo asi k chikas no se akomplejen

    1. Me parece que es muy bueno lo probe y quede contenta lo tengo super largo en solo tres semanas no es bobo algunas chicas queremos ayuda que bobada que no las apoyen y yo me incluyo que rabia pero me encanto sierto chicas comente ^_^

  3. Siempre supe que la soja era muy buena, pero no sabia que servia para hacer crecer la melena, me gusta mucho estas recomendaciones porque todas son derivadas de productos naturales, aprovecho para recomendar el aceite de almendras para hidratar el cabello.
    El uso frecuente de las planchas no es recomendado por mas buenas que sean, por lo menos cuando uso mi karmin, lo hago dos veces a la semana, por que el efecto dura mucho, ademas aveces hay que dejar ver el cabello al natural y mientras mas largo mas hermosos, también las peli cortas se ven divinas.

  4. No hay ningun remedio milagroso que te haga crecer el cabello en dos meses ni nada por el estilo. Lo unico que hay que hacer es mantener el pelo SANO para que todos los meses crezca lo que tiene que crecer (1cm o 1.50cm) al mes. Si tu cabello esta dañado habrá meses que el cabello no crecerá o crecerá menos de 1cm. Si seguis mis pasos os asegurareis de que el pelo os crecera todos los meses.

    1º NO lavar el pelo todos los dias, como mucho 2 veces por semana. ¿Por qué? Nuestro cabello despendre sus propios aceites naturales y hace que nuestro cabello se regenere y se hidrate. Si lavas tu cabello muy asiduamente, estas quitando esos aceites y resecando tu cuero cabelludo

    2º Utiliza champú de bebe, tiene PH neutro y no reseca tu cuero cabelludo y hace que mantenga parte los aceites naturales de tu cabello y no los retire por completo. Utiliza tambien acondicionador,ya que no es malo y nutre tu pelo.

    3º OLVIDATE de las planchas,secadores de cabello y tintes/tinturas. Todo esto daña tu pelo y además lo debilita,por lo tanto si utilizas estas cosas tu cabello estará meses sin crecer. Cuando te laves el cabello dejalo secar al aire.

    4º Una vez por semana aplicate una mascarilla de tu preferencia ( cualquiera de supermercado) y añadele una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de almendras dulces. Aplicala por todo el pelo ( es importante que en el cuero cabelludo tambien) ya que estas nutriendo las raices, que es donde crece el cabello. Cuanto mas tiempo la dejes en el cabello mucho mejor( mas nutres el cabello) yo la dejo toda la noche.

    5º Utiliza un peine de puas gruesas,los peines tipo cepillo arrancan mucho pelo. Solo peina el pelo para desenredarlo el dia que te toque lavar el pelo. Siempre desde las puntas hacia las raices y suavemente,sin partirlo.

    6º No hace falta cortar las puntas todos los meses, el cabello crece desde la raiz NO desde las puntas. Si estas dejando crecer el cabello y no tienes dañadas las puntas, no hace falta que las cortes. Si tienes las puntas dañadas debes de cortarlas ya que si no las cortas las puntas se ponen peor.

    7º El pelo tambien se regenera y crece debido a nutrientes naturales que podemos encontrar en las comidas. Sobre todo en las proteinas, como carnes,pescados y huevos. Yo recomiendo aparte tomar un suplemento vitaminico para el pelo.Vais a una herbolario y preguntais por vitaminas para el pelo. Normalmente estan compuestas de Biotina,B12,aceite de pescado etc y todo esto le viene genial a nuestro pelo. Ademas son muy buenas para la piel y las uñas.

    CON TODO ESTO OS ASEGURO QUE OS CRECERA EL PELO TODOS LOS MESES. NI MAS CM NI MENOS,LO QUE DEBE DE CRECER. ES DECIR EN 1 AÑO OS CRECERIAN 12 CM O UN POCO MAS.

    Un saludo

  5. bueno yo quiciera saber que sirve para que el cabello cresca rapido y bonito me han dicho que use champu rara caballo que contengan biotina nose si usalo que me dicen de ese champu tambien dicen que lo deeja reseco respondan porfis orita estoy tomando unas pastillas llamadas nutricap la venden en la farmacia vamos a ver que tal me va yo les aviso bey bey

  6. bueno yo tengo un truco!! 🙂
    Te haces esos tratamientos y te haces coletas, eso ayuda a crecer 🙂
    Yo tenia el pelo largisimo, por debajo del pecho sin lisar, muy largo y me lo corte por el cuello, y noto como me crecee, y aplicare estos tratamientos! ^^

  7. Hola, me gustó mucho éste artículo… Yo uso en mi cabello el sistema de reparación de Pro Naturals, a base de Aceite de Argán y me va muy bien.. Tendré en cuenta tus consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *