

Hoy en cosasdemujer vamos a enseñarte algunos platos sencillos, sabrosos... ¡y refrescantes!
Ensalada de arroz, pollo y piña
Ingredientes: 200 gramos de pollo cocido, 200 gramos de arroz, 300 gramos de piña, 2 cucharadas de zumo de piña, 2 plátanos, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y menta fresca.
Preparación: Pones a calentar agua con sal y cuando hierva le añades el arroz a fuego medio para que cueza durante 20 minutos. Una vez hecho lo escurres, lo lavas con agua fría para que se enfríe y lo vuelves a escurrir. Troceas el pollo cocido, la piña y los plátanos. Mezclas los cuatro ingredientes. Para hacer la salsa mezclas el zumo de piña, el aceite de oliva y un pellizco de sal. Una vez añadida la salsa a nuestra ensalada, decora con hojas de menta bien picadas y métela en la nevera para que esté lista para la comida.
Rollitos de salmón con queso y olivas
Ingredientes: 150 gramos de queso para untar, 300 gramos de salmón ahumado, lechuga, aceitunas verdes manzanilla o rellenas de atún o pimiento, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.
Preparación: extiende las lonchas de salmón y reparte por ellas el queso para untar de forma generosa. Coloca en cada loncha aceitunas verdes en fila. Enrolla sobre sí mismo el salmón formando rollitos bien cerrados. Cubre con un film transparente cada rollito y guárdalos en la nevera. Una hora antes de servirlos sácalos, quítales el film transparente con cuidado y córtalos en trozos regulares. Ve dejándolos en el plato sobre una capa de lechuga troceada y con un poco de aceite. Por último, espolvorea pimienta negra y sal por el plato.
Batido de Stracciatella y plátano
Ingredientes: 1 litro de leche, 2 plátanos, 4 cucharadas de chocolate rallado.
Preparación: pon en una batidora la leche fría y los plátanos troceados y pelados. Pruébalo y si ves que lo necesita añádele azúcar o leche si lo ves espeso. Finalmente ponlo en vasos para servirlo y añade por encima una cucharadita de chocolate rallado. ¡Remuévelo y a la mesa!