Recetas bajas en calorías para reducir peso

21 enero 2014 | Por Raquel

Si queremos bajar peso no tenemos por qué limitarnos a las verduras y al pescado cocido, sino que existen multitud de recetas con las que podemos completar nuestra dieta. En nuestro blog de mujer recogemos algunas recetas bajas en calorías para reducir peso.

Ver 0 Comentarios

Recetas bajas en calorías para reducir peso

Un error muy frecuente es pensar que la comida sana está reñida con los buenos sabores y con la creatividad. La realidad es que podemos encontrar muchos y deliciosos menús bajos en calorías, repletos de platos abundantes y sabrosos que nos ayudan a guardar la línea.

Recetas bajas en calorías

Espagueti de calabacín con sobrasada

Para preparar esta receta baja en calorías cortamos dos calabacines (tantos calabacines como número de comensales) en tiras finas, simulando el aspecto de pasta. Después, rehidratamos 50 gr. de tomates secos en agua caliente durante 15 minutos. A continuación, trituramos los tomates junto a un diente de ajo, dos o tres hojas de albahaca fresca, 25 gr. de pilones crudos y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Después, salpimentamos la mezcla. Así habremos elaborado la falsa sobrasada. Servimos los espaguetis con la salsa por encima.

Arroz con champiñones

Para dos raciones necesitaremos 300 gr. de arroz, 500 gr. de champiñones frescos, una cebolla grande, una ramita de perejil, sal y pimienta. Cocemos el arroz, añadiendo en el agua un chorrito de aceite y un poco de sal. Mientras tanto, lavamos y cortamos en láminas los champiñones. Sofreímos en una sartén la cebolla (cortada en pequeños trozos) junto a un poco de aceite, hasta que los trozos queden blandos. Añadimos los champiñones y removemos hasta que estén hechos. Mezclamos el arroz con este sofrito y servimos decorando con perejil.

recetas bajas en caloríasRollitos de pavo rellenos de verduras

Es una receta baja en calorías muy sencilla, ideal como entrante. Puede realizarse con muchas clases de verduras, pero en esta ocasión vamos a utilizar zanahorias, pimientos verdes, pimientos rojos y vainas de judías verdes. Comenzamos por lavar y cortar en tiras las verduras. Después, extendemos unos filetes de pechuga sobre una superficie y los salpimentamos. Ponemos sobre cada uno un puñado de trozos de verduras y enrollamos bien los filetes. Rociamos con aceite de oliva e introducimos los filetes en el horno hasta que queden jugosos

Berenjenas gratinadas con atún

Cocinaremos una berenjena para cada comensal. Para dos personas utilizaremos dos berenjenas, dos latas de atún, tomate frito (si es casero mejor), una cebolla, tranchetes bajos en calorías, orégano, sal y aceite. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las berenjenas, ya peladas y cortadas en lonchas gruesas, sobre una fuente, y las horneamos durante unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, freímos la cebolla (muy picada) hasta que esté blanda. Entonces desechamos todo el aceite y añadimos el atún ya escurrido, el tomate y el orégano. Dejamos cocer el conjunto a fuego lento y lo ponemos sobre las berenjenas. A continuación añadimos los tranchetes y gratinamos hasta que estén dorados. Fuente Imagen 1 por Charles Haynes Fuente Imagen 2 por whologwhy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *