Receta de gazpacho de aguacate

16 junio 2011 | Por Raquel

Llega el calor y con él las ganas de disfrutar de platos frescos. Una estupenda propuesta para los días de verano es el gazpacho de aguacate, una de las muchas versiones diferentes que existen de la receta tradicional.

Ver 0 Comentarios

gazpacho_aguacate

Ingredientes (para 4 personas): 2 aguacates 1 limón 1 calabacín 1 pimiento verde 1 diente de ajo Canónigos Unas ramitas de cebollino fresco Agua mineral Vinagre Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta

4017800534_99fcd9cb42

Preparación: En el vaso de la batidora, poner los aguacates pelados, troceados y rociados con limón. Añadir el calabacín (sin pelar) y el pimiento, ambos lavados y troceados. Se puede poner también pepino, aunque variaría mucho el sabor dulce del aguacate. A continuación, incorporar el diente de ajo, el cebollino lavado, los canónigos y un poco de agua. Añadimos sal y pimienta al gusto, un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre, y trituramos después todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Una posibilidad es añadir unas gotas de tabasco, aunque esto es opcional según el gusto de la persona. Hecho esto, agregamos agua muy fría y seguimos batiendo hasta conseguir la densidad deseada. El gazpacho de aguacate puede servirse como acompañamiento en copas o vasos, o como plato principal, en platos hondos o cuencos, pero debe servirse siempre muy frío. En cuanto a la guarnición, existen múltiples posibilidades. Una opción es cortar un tomate en pequeños triángulos y colocarlos encima de la mezcla. Se puede añadir también daditos de atún, un hilito de aceite y espolvorear después con cebollino. Por último, podemos aromatizarlo con una hoja de menta. De esta forma, podemos disfrutar fácilmente de una propuesta original y sencilla de preparar, un plato ideal para refrescarnos en verano.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *