

• Pinchos Variados. Como aperitivo, siempre quedan bien unas tostas de varios sabores. Son sabrosas, fáciles de hacer y calman el apetito antes del plato principal, que es de lo que se trata. En este caso os vamos a proponer unas cuantas muy sencillas de hacer:
- Pincho de salmón con queso brie. Sólo hay que comprar salmón ahumado y una porción de queso brie, y ponerlo en la tosta con un chorrito de aceite.
- Pincho de Jamón Serrano y Paté. Se suele utilizar paté de pato, que le da un sabor perfecto combinado con los trozitos de jamón que se pondrán por encima de la tosta.
- Pincho de carne mechada con miel. Se tiene que cocinar la carne de lomo con vino y especias para que se cree el caldo que posteriormente echaremos a la carne. Se pone la carne con su caldo en la tosta y se echa miel encima. Un exquisito manjar que no nos llevará mucho tiempo de preparación, aunque al ser cocinado un poquito más que las anteriores.
• Tapas originales. Este plato tan español, es perfecto como aperitivo en comidas y cenas de todo tipo. Hoy te damos unas recetas sencillas y rápidas para que triunfes en cualquier situación.
- Gambas en salsa velouté. Este rico plato se consigue cociendo por un lado las gambas y sus cáscaras. También se le añaden los puerros y las zanahorias (peladas y en rodajas), el vaso de vino blanco, una pizca de pimienta y la pastilla de caldo. Hacer por otro lado una salsa parecida a la bechamel con mantequilla (derretirla), harina, un chorrito de leche y nata. Después se junta todo procurando que la salta haya quedado cremosa. Y, ¡voilá! A disfrutar.


- Huevos rellenos. Al mismo tiempo que se están cociendo los huevos, podemos hacer la mezcla de atún y mayonesa. Cuando estén cocidos los huevos, utilizaremos la yema para mezclarla con el relleno de atún y mayonesa. Solo queda partir los huevos por la mitad y tras mezclar la yema, poner el relleno en el hueco correspondiente.
- Nachos con queso y bacon. Y dándole un toque exótico a nuestros aperitivos, siempre podemos recurrir a tapas tan populares como los nachos cubriéndoles con una capa de queso fundida y trocitos de bacon que harán las delicias de los comensales. Se puede fundir en el micro en 5 minutos y ya está listo para servir.