El verano es una de las épocas más propicias para cuidarse pero también para tener unos hábitos alimenticios más descontrolados. Es importante llevar un horario regular en las comidas. Esto no significa que no puedas salir a comer o cenar fuera de casa algún día. Si esto ocurre, nunca vayas con el estómago vacío, haz tus comidas normalmente y no te prives porque vayas a salir fuera. Procura decantarte por los platos hechos a la plancha y que vayan acompañados de ensalada o verduras en vez de patatas fritas.
Desde CosasdeMujer te proponemos unas cuantas ideas de comidas bajas en calorías:
Para la comida puedes preparar una crema de calabacín de primero y después toma un pescado al horno con guarnición de verduras. De postre toma cualquier fruta del tiempo. Para cenar acompaña unos filetes de pechuga de pollo con una pequeña guarnición de guisantes con jamón. De postre toma un yogur natural desnatado.
En verano no debemos olvidar las legumbres. Haz una buena ensalada de judías blancas o garbanzos con atún, pimiento rojo y tomate. De postre puedes tomar un poco de queso fresco. De cena prepara verduras a la plancha y de postre toma un par de rodajas de piña.
Contenidos relacionados
- Alimentos beneficiosos para eliminar líquidos
En algunas ocasiones nuestro organismo no puede equilibrar los niveles de líquido, provocando problemas de retención que conllevan síntomas como debilidad, hinchazón, calambres y sobrepeso, entre otros. La retención de líquidos es un problema que afecta a un gran número de personas, especialmente a las mujeres, y que resulta muy peligroso si no se toman las medidas necesarias. Para prevenir este problema debemos optar por una dieta rica en proteínas y baja en sodio, por lo que la primera norma es eliminar la sal en las comidas. Es preferible evitar aquellos alimentos que contienen mayores niveles de este componente, como los embutidos, el queso, las conservas y el alcohol. Es conveniente observar las etiquetas de los alimentos para analizar el nivel de sodio y reducir la dosis de sal diaria. Otra de las reglas fundamentales es beber mucha agua, ya que cuanto más se toma, más fácilmente se desecha el líquido sobrante. Es recomendable beber un litro y medio aproximadamente cada día, y preferiblemente de forma continuada y fuera de las comidas. Beber un vaso de agua en ayunas ayuda a desechar el líquido acumulado por la noche. Lo ideal para elimina...
- Menú de navidad para diabéticos
Mantener a raya el azúcar en las comidas navideñas no es tan difícil si sabes hacerlo. Te damos algunos consejos y trucos para que, si tienes algún invitado o familiar diabético, disfrute de la cena tanto como los demás. Las personas que son diabéticas no requieren un cambio muy importante en sus vidas pero tienen que tener cuidado con los alimentos que contengan hidratos de carbono simples y refinados. La comida no tienen porque ser totalmente restringidas para los diabéticos, solo hay que tener cuidado con la combinación entre los alimentos que se utilizan. Te damos algunos consejos para las comidas navideñas: 1. Ten en cuenta cuantas personas diabéticas tendrás en la cena para comprar productos especiales para ellos como son los bombones, licores o dulces navideños. Hay que tener en cuenta que las bebidas como la cerveza o los licores, tienen una gran cantidad de hidratos de carbono que no son muy buenos para los diabéticos por lo que su ingesta debe ser controlada. 2. Realizar platos que no contengan muchos hidratos como son las pastas, el arroz o la patata. Es preferible hacer platos de verduras a la plancha o al horno. 3. C...