

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Frischmilch
Hoy os damos las claves para reconocer a distancia una dieta milagrosa y no caer en sus redes, además de explicar cuáles son los perjuicios puede causar a la salud de quien la lleva a cabo. La mejor forma de perder peso es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Para ello hay que acudir a un médico que nos recomiende lo más adecuado a nuestras necesidades. Pero nunca se debe confiar en las conocidas como “dietas milagro” pues conllevan riesgos muy importantes para la salud. Este tipo de dietas se caracterizan por sus promesas inalcanzables, las reconocerás por:- La promesa de pérdida de peso rápida: más de 5 kg por mes.
- Dicen que se puede llevar sin esfuerzo.
- Anunciar que son completamente seguras, sin riesgos para la salud.
- Provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de ingesta de las mismas.
- Producir efectos psicológicos negativos.
- Desencadenar, incluso, trastornos del comportamiento alimentario como anorexia y bulimia, a veces de mayor gravedad que el exceso de peso que se pretendía corregir.
- Favorecer el efecto "rebote" pues la mala alimentación que las caracteriza hace que al abandonarlas se recuperen los hábitos alimenticios que provocaron el exceso de peso. En consecuencia la dieta no habrá servido para nada.
- ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas,
- ricas en proteínas y sin hidratos de carbono. Producen una sobrecarga renal y hepática muy importante
- ricas en grasa. Se conocen como dietas cetogénicas. Pueden ser muy peligrosas para la salud, produciendo graves alteraciones en el metabolismo.
sinceramente…estoy arta de hacer dietas que nunca funcionan porque yo he estado con nutricionistas y cosas por el estilo y como mucho en un mes e bajado unos 3 kg y claro…miro todo el esfuerzo que me ha costado solo 3 kg y me derrumbo y empiezo a comer o me embajono noe que hacer de verdad ayudenme…
Erika, no te canses, se constante y piensa que más que hacer una dieta, debes de coger un hábito saludable para comer justo lo que necesitas y no de más, sin pasar hambre ni penurias.