

Las vitaminas imprescindibles para la mujer
- Ácido fólico.
Es un tipo de vitamina B que ayuda a combatir anemias, interviene en la formación del sistema nervioso, protege las células sanas y contribuye a controlar la hipertensión.
En el caso de las embarazadas es importante porque previene la aparición de malformaciones en el feto y ayuda al correcto desarrollo de su sistema nervioso. La contienen los huevos o los cítricos; aunque también se puede obtener en suplementos.
- Vitamina A
Tiene propiedades antioxidantes, por lo que es coadyuvante del fortalecimiento de los huesos y los tejidos. También, promueve la salud ocular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Está presente en el pescado graso, el hígado y los huevos o en suplementos, como Multicentrum Multivitamínico y Multimineral.
- Vitamina E
Ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y retrasando la aparición de arrugas. Además, estimula la producción de glóbulos rojos y mejora la salud del cabello y la piel. Las espinacas o el germen de trigo son ricos en este tipo de vitamina, pero también hay complejos, como el aceite con vitamina E.
- Vitamina D
Es clave para el mantenimiento de la salud ósea y articular, así como para la prevención de cánceres relacionados. Se obtiene a través de la exposición solar, con la ingesta de pescado o huevos y con preparados, como los suplementos vitamina D3 de Cien por Cien.
- Vitaminas complejo B
La B6 es importante para el desarrollo de una memoria saludable y la reducción de enfermedades coronarias. Las vitaminas B12 ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo y la formación celular.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para la mujer según vuestra opinión?