

Cortarse el pelo tras el verano es muy importante para sanearlo después de las agresiones propias de la época estival. Una de las opciones es llevar el pelo corto. Es ideal para las mujeres con mucha personalidad. Sienta bien a las mujeres con el rostro ovalado y rasgos suaves, ya que los rasgos de la cara se ven más.


Los mejores cortes de pelo para mujer de esta temporada
Durante esta temporada veremos los siguientes cortes de pelo:


-Corte spiky: Forma parte del look masculino pero también comienza a verse en mujeres. Es un corte que se luce con tupé y los lados cortos. Queda mujer mejor si tu pelo es rubio platino o directamente decolorado. Tan sólo se lo recomendamos a las mujeres que tengan las facciones suaves.
-Corte con flequillo, que dota de un aspecto desenfadado. Queda bien cuando se tiene el cabello a capas u ondulado. Del mismo modo, es recomedando para rostros ovalados y alargados.


-Corte neopunk con flequillos y desfilados irregulares que siguen la forma del rostro. Es ideal si lo que buscas es un look moderno y un tanto "agresivo". Es ideal para caras ovaladas y algo redondeadas.
La media melena, a la altura del mentón, debe estar equilibrada con tu rostro y con el estilo que pretendes conseguir. También se lleva esta temporada y es una tendencia que viene con más fuerza que la clásica melena larga XL.


Por otro lado, la media melena es altamente recomendada para aquellas mujeres que no les gusta pasar mucho tiempo arreglando su cabello. Queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados y se puede jugar con el volumen a tu gusto. Se puede llevar: corte recto, desfilado hacia adelante, con rizos o capeado para dotar de más cuerpo y volumen a tu cabello.
La media melena dulcifica mucho los rasgos de la cara y, al mismo tiempo, nos aporta una sensación de madurez. Al llevar este estilo, el flequillo puede darte mucho juego. Se puede lucir con maxiflequillos, simétricos y escondiendo las cejas , rectos o, incluso, cortos. Es cuestión de lo que mejor te siente y el efecto que quieras lograr.


Si tu rostro es redondeado, como tendencia fuerte de este año, te recomendamos el estilo bob. Te dotará de juventud, inteligencia y elegancia, ya que es un estilo muy seguido por las adolescentes. Es un tipo de corte de pelo que suele ir con flequillo recto y terminar a la misma altura que la barbilla. No llevan ningún tipo de degradado, y son cortes muy rectos que te favorecerán si tienes el pelo lacio.
Los cortes de pelo corto para las caras alargadas intentan redondear el rostro. Al mismo tiempo, son adecuados para disimular una nariz que no sea de tu gusto. En este caso, los cortes de pelo con el cabello ondulado o rizado consiguen redondear nuestras facciones.


Además del corte de pelo, puedes tener en cuenta los colores que más se llevan para este otoño/invierno:
-Juegos de luces: Las mechas y los reflejos de luz son tendencia.
-Melenas rojizas: Estuvieron de moda hace unos años y ahora regresan con tonalidades más intensas.
-Rubios nórdicos: Los rubios extra claros y platinos vienen con fuerza para todo tipo de cortes de cabello. Es ideal para los cortes más sofisticados, radicales y modernos pues así resalta mucho más.


-Marrones: encontramos diferentes tipos como el marrón glasé, cobrizos o chocolates.
Fuente Imágenes Vogue y Telva.