El rostro ovalado está considerado el óvalo perfecto, por lo que si lo tienes, cualquier corte de pelo te sentará bien. Será cuestión de gustos.
En el caso de rostros redondos, debes procurar que el cabello tape las zonas laterales del rostro, y dar volumen a la parte de arriba. También te favorecerán las melenas largas que te tapen las mejillas.
En rostros alargados, procura dar volumen a los lados del rostro para ensancharlo. El corte no debe ser demasiado largo y te sentará bien un flequillo con volumen.
Si por el contrario tu rostro es un triángulo invertido, es decir, ancho de frente y con barbilla en forma de punta, necesitaras una melena recta y geométrica con volúmenes alrededor del cuello. Puedes añadir un pequeño flequillo.
Cuando tienes el rostro en forma de diamante, es decir, en forma hexagonal, lo mejor es tener una melena corta con poco volumen en los lados, y acentuar el volumen en la parte alta.
¿Tu rostro es del tipo cuadrado? procura que el cabello tape las zonas laterales y da volumen a la parte de arriba, deja la frente despejada. Si tienes flequillo colócalo hacia los lados para buscar un efecto triangular.
Por último, si tu cara es un triángulo de base ancha es decir, con un maxilar ancho pero una frente estrecha, busca un peinado con un mayor volumen en la zona de las sienes, disminuyendo hacia las mejillas. Te favorecerán las medias melenas con frente descubierta o unas mechas finas. Si la zona maxilar es muy ancha y tu cuello muy delgado, deja libre la nuca.
La decisión final es tuya, ¿con cuál te sientes más guapa?
Contenidos relacionados
- Cómo maquillar los ojos según la forma
Gracias al maquillaje podemos realzar nuestros rasgos y disimular los pequeños defectos. Con apenas unos pocos retoques se puede conseguir un aspecto más armonioso y favorecido. Pero para ello hay que tener en cuenta el color de la piel, ojos, cabello y nuestra fisonomía. Los ojos son sin duda la parte más llamativa del rostro y por eso debemos poner especial atención en ellos a la hora de maquillarnos. Las afortunadas poseedoras de unos ojos grandes cuentan con la ventaja de que no necesitan un maquillaje excesivamente llamativo para ampliar su mirada. Pero en el caso de que éstos sean demasiado grandes o prominentes, será una buena idea utilizar sombras oscuras que den intensidad a la mirada a la vez que disimulan este pequeño defecto. Unos ojos grandes se ven muy favorecidos si combinamos dos sombras de tonos oscuros (por ejemplo el marrón oscuro y el negro), aplicando la más clara en la parte interna del párpado (la que da a la nariz) y la oscura desde la mitad del párpado hacia el exterior. Procura difuminar bien los colores y difumina únicamente la parte interna del ojo con un color oscuro (preferiblemente negro). Por último utiliza máscara de ...
- Cómo maquillar tus ojos según su forma
A través de nuestra mirada comunicamos más que con nuestras palabras, ya que la expresión de nuestros ojos es la forma de contacto más importante. El maquillaje de ojos nos ayuda a disimular los pequeños defectos que pueden hacer nuestra mirada triste o cansada. Para realzar unos ojos almendrados necesitaremos dos sombras de tonos diferentes. Debemos aplicar la sombra de un tono más claro hasta la mitad del párpado móvil y de forma ascendente. La sombra oscura la aplicaremos desde la mitad hasta el final del ojo. Si queremos conseguir una mirada más profunda podemos alargar la sombra oscura un poco más hacia el rabillo del ojo. Para terminar, utiliza una máscara de pestañas con efecto volumen y un delineador de color oscuro (gris o negro) a ras de las pestañas superiores. Para disimular unos ojos demasiado juntos, prueba utilizando diferentes sombras que contrasten, combinando colores muy oscuros con colores muy claros. Aplica la sombra oscura desde la mitad del párpado móvil hacia afuera y utiliza la sombra más clara para la parte interna del ojo, desde el lagrimal hacia afuera. Difumina bien los colores y utiliza un delineador de un tono oscuro s...
- Maquillaje según la forma del rostro
El maquillaje ayuda a realzar nuestra belleza natural y a disimular o corregir las posibles pequeñas imperfecciones. Pero para sacarle el mayor partido a nuestra imagen, debemos tener en cuenta factores como nuestro tipo de piel, el color de nuestros ojos y cabello y la forma de nuestro rostro.Para resaltar aún más tus facciones con ayuda del maquillaje, deberás identificar cuál es tu tipo de rostro (ovalado, redondo, cuadrado, triangular/alargado). 1) Los rostros ovalados son los más fáciles de maquillar, ya que puedes elegir entre iluminar tus ojos, tus labios, o ambos. Para empezar, aplica una base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel de forma uniforme por todo el rostro y cuello. La cantidad de colorete no debe ser excesiva, utiliza sólo un poco para resaltar las mejillas extendiéndolo con una brocha ancha desde el centro de las mismas hasta la sien. El maquillaje smokey eyes y los labiales en tonos llamativos, como el rojo, te sentarán muy bien. 2) Al contrario que en el caso anterior, los rostros redondos sí que precisan de una buena cantidad de colorete en los pómulos. Para ello utiliza un tono bastante más oscuro que el de tu piel y apl...
- Mascarillas caseras exfoliantes para rostro y cuello
La exfoliación es muy importante para mantener nuestra piel sana, suave y tersa, ya que esta limpieza profunda nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel y que impiden la oxigenación celular. Este complemento a la limpieza diaria de nuestra piel, ayuda a ésta a asimilar mejor los nutrientes de cremas hidratantes y nutritivas evitando que aparezca la deshidratación. Existen muchos exfoliantes en el mercado, pero también podemos optar por elaborarlos nosotras mismas con ayuda de productos naturales y de forma muy sencilla. Los tres siguientes están especialmente pensados para rostro y cuello: 1. Mezcla medio vaso de azúcar con medio de aceite de oliva. Incorpora a esta mezcla una cucharada pequeña de zumo de limón. 2. Añade agua a una taza de harina de avena hasta obtener una pasta compacta. 3. Mezcla una cucharada sopera de miel con una de azúcar y añade posteriormente a esta mezcla una cucharadita de zumo de limón. Estos tres exfoliantes naturales se deben aplicar sobre la piel húmeda realizando suaves movimientos circulares insistiendo especialmente en la “zona T” d...
Muii wenoss cncjos.. Flicitacions x la publikcion.. muii wena. adlantt.
yo acabo de acabar la academia de peluqueria y me gustaria q me diarais condejos sobre este trabajo y me dierais informacion de nuevas tencias
me gusta esta pagina xq te dan buenos condejos. me gustaria saber algunos consejos para hacerte peinados bonitos, diferentes forma cuando lo tienes liso y rizado etc… tengo el pelo a capas y mas o menos largo. me gustaria saber algunos truquillos.
besos
y eno rabuena por la pagina.
Me gustaria decir q en difinitiva no decis nada de oto mundo mas de lo mismo.
mandanos peinados modernos para caras redondas
cortate el pelo tia como ashel
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
CORTATE EL CABELLO COMO LADY GAGA
nomanxen m cort el cabello como lady gaga jajaj y no m quedo
hola está muy buena la página me gustaría saber que clase de rubor podría aplicarme SI tengo la cara avalada
ME GUSTA LA PAGINA PERO QUICIERA SABER QUE DEBO HACER PARA BAJAR DE PESO POR QUE PESO 60 Y SOLO TENGO 18 AÑOS AYUDAME POR FAVOR GRACIAS .
me gusta la pagina
Buen el articulo, aunque un poco tarde para comentar, pero aun asi estoy leyendo del tema para comprender las nociones basicas de peinados. Es super interesante. Te lo agradezco de verdad, lo he leido de una vez.