El verano también nos ofrece una oportunidad excelente para cuidar nuestra alimentación, tal y como vamos a ver a continuación.


Cuida tu dieta en verano
Para mantener una dieta equilibrada en esta época estival, sólo tiene que poner en práctica los siguientes consejos:
Mantente hidratada
Si la hidratación es importante durante todo el año, en esta época cobra más importancia si cabe pues nuestro organismo necesita un aporte extra de hidratación debido a las altas temperaturas. Para conseguir estar hidratada, además de beber agua puedes tomar zumos de fruta naturales o limonadas, con los cuales además de hidratarte te refrescarás.
No tomes bebidas calóricas
Aunque sean una tentación cuando estemos sentadas en la terraza del chiringuito, hay que evitar tomar este tipo de bebidas, ten en cuenta que las bebidas alcohólicas y las azucaradas aportan bastantes calorías y si queremos mantener el peso debemos mantenernos alejadas de ellas. Mejor tomar infusiones, zumos naturales o bebidas sin azúcar en su lugar.
Come frutas y hortalizas de temporada
El verano es una de las épocas en las que tenemos a nuestra disposición una mayor cantidad de deliciosas frutas y verduras de temporada tales como sandías, melones, cerezas, ciruelas, melocotones...
Además de estar muy ricas, su consumo nos aportan una gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales y además tienen un alto contenido de agua, tan necesaria todo el año y más en esta época.
Helados sí, pero caseros
¿A quién no le gustan los helados? refrescan y están buenísimos, pero no hay que abusar de los helados industriales, mejor si los preparamos caseros a base de frutas, leche o yogur, así además de tener un alimento refrescante sabrás que son totalmente saludables.
No abandones la actividad física
Para evitar coger peso con los pequeños excesos de estas fechas, debes contrarrestarlo haciendo ejercicio físico. Procura hacerlo de forma regular y en las horas del día que haga menos calor. Así podrás quemar las calorías que puedas haber cogido de más con las salidas y pequeños excesos que puedas cometer.