Cómo recuperar la energía

El cansancio, el stress y las preocupaciones cotidianas hacen que perdamos energías, y que además no tengamos oportunidad de recuperarlas. Hoy en el blog de mujer te mostramos cómo sumar la meditación y el trabajo corporal a una buena alimentación, pueden ayudar al reordenamiento de las fuerzas interiores y recargarnos de vitalidad y bienestar.

0 comentarios
miércoles, 29 abril, 2009

Uno de los puntos más importantes al hablar de la filosofía New Age es rescatar el valor de nuestro equilibrio interno. Así, la fuerza y la energía interna deben encontrar cierta armonía para lograr que nuestra vida funcione en un clima de paz.

Es fundamental recobrar la energía para que nuestro cuerpo y mente funcionen siempre a la altura de nuestras necesidades.
La difundida teoría del yin-yang propone el equilibrio constante entre las energías positivas y las negativas. Se trata de ordenar y optimizar nuestras fuerzas interiores en primer lugar y sólo luego recurrir a las fuerzas externas. Primero estar bien tú luego abrirte al exterior y sobretodo no dejar que las agresiones externas ganen terreno ya que abrirás la puerta al agotamiento, enfermedades y al mal humor.

Algunas formas de recuperar las energías desde nuestro ser:

Relajación

Adopta la postura clásica de yoga. Si no eres adepta a esta práctica, concéntrate tomando una posición que te resulte cómoda (sentada o acostada). Una vez lista comienza el siguiente ejercicio: mentalizar un viaje imaginario que la ubique en una situación y en un lugar placentero, por ejemplo una playa. Allí, imagínate disfrutando del sol, el sonido del mar e intenta imaginar que, lentamente, alguien cubre con arena tu cuerpo.

De esta forma un individuo comenzará cubriendo los pies, luego piernas, pelvis, abdomen, pecho, brazos, cuello y cabeza. Dedica el tiempo necesario para cada zona del cuerpo. Luego, piense el proceso inverso imaginando que empieza a desenterrar el cuerpo de la arena también parte a parte. Esta técnica te asegura en 10 minutos una agradable sensación de bienestar, paz y máxima.
Los practicantes de Tai Chi Chuan conocen a la perfección cómo recuperar las energías a través del trabajo corporal. Si no practicas esta disciplina comienza igualmente a recuperar energía realizando meditación en movimiento. Haz movimientos pausados coordinándolos con una respiración profunda y distendida. Al inspirar puedes imaginar que entra en tus pulmones energía vital y que al espirar se van todas las toxinas y la energía negativa y la mala vibra de alguien que te estaba molestando. Estira el cuerpo, mueve el cuello a ambos lados, hacia arriba y hacia abajo, inspirando y espirando suavemente. Haz lo mismo con los hombros primero y luego con cada parte del cuerpo.

Musicoterapia

Sentarte cómodamente a escuchar algo de buena música también devolverá las energías, ya que influirá directamente sobre lo que el Reiki llama chakras o centros energéticos corporales. Loreena Mckenith, Enya, música celta o clásicos como Vivaldi, pueden ser algunas variantes musicales que nos devuelvan la energía perdida. Colócate auriculares y disfruta de los reparadores sonidos para el cuerpo y el espíritu.

Contenidos relacionados

  • Cómo mantener el espíritu joven

    Vivir es lo único que necesitamos para cualquier objetivo que nos propongamos en la vida.  La cotidianidad nos lleva a que muchas veces nos sintamos agotadas y con falta de energía y con pocas ganas de seguir.  Es como si estuviéramos muy cansadas y ya no quisiéramos avanzar. Muchas pueden ser las causas para tener estas sensaciones: -La primera de todas, es que realmente estemos físicamente agotadas porque nuestras múltiples ocupaciones nos lleven a descansar poco y a trabajar mucho. -Otra es que sencillamente los problemas y dificultades que enfrentamos nos sobrepasen psicológicamente y queremos «desconectarnos» de alguna manera. -Sea como sea, lo que sí es cierto es que vivimos la vida que hemos elegido con nuestras causas. Por lo tanto, también podemos hacer las causas necesarias para cambiar la realidad que tenemos. Un espíritu joven está lleno de energía vital, pensamientos positivos y acciones hacia la felicidad.  Algunos sencillos consejos pueden ayudarte a mantener este estado ideal: – No dejes que los problemas te agobien. Tómate tu tiempo e intenta solucionarlos. – Haz ejercicio físico.  Mantendrás u...


  • Cómo maquillar los ojos según la forma

    Gracias al maquillaje podemos realzar nuestros rasgos y disimular los pequeños defectos. Con apenas unos pocos retoques se puede conseguir un aspecto más armonioso y favorecido. Pero para ello hay que tener en cuenta el color de la piel, ojos, cabello y nuestra fisonomía. Los ojos son sin duda la parte más llamativa del rostro y por eso debemos poner especial atención en ellos a la hora de maquillarnos. Las afortunadas poseedoras de unos ojos grandes cuentan con la ventaja de que no necesitan un maquillaje excesivamente llamativo para ampliar su mirada. Pero en el caso de que éstos sean demasiado grandes o prominentes, será una buena idea utilizar sombras oscuras que den intensidad a la mirada a la vez que disimulan este pequeño defecto. Unos ojos grandes se ven muy favorecidos si combinamos dos sombras de tonos oscuros (por ejemplo el marrón oscuro y el negro), aplicando la más clara en la parte interna del párpado (la que da a la nariz) y la oscura desde la mitad del párpado hacia el exterior. Procura difuminar bien los colores y difumina únicamente la parte interna del ojo con un color oscuro (preferiblemente negro). Por último utiliza máscara de ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *