Mitos en los gimnasios

Sin duda la búsqueda de una buena condición física es muy importante, junto a una dieta sana, para lograr un cuerpo saludable y con el máximo de energía. En el blog de salud te contamos las verdades acerca del gimnasio para que obtengas el mayor rendimiento.

0 comentarios
lunes, 20 abril, 2009

Estar en forma implica el desarrollo de todas las posibilidades del cuerpo. Este potencial es realmente impresionante y una de las formas de descubrirlo es iniciar un entrenamiento de fuerza ya que es la mejor aliada de la fibra muscular.

Poco a poco la persona se va sintiendo más fuerte cuando el cuerpo ha logrado una mayor resistencia incrementando su fuerza y vitalidad.
Antes de comenzar, ten en cuenta que para los ejercicios es imprescindible entrar en calor, cuidar la respiración, conocer los aparatos y sus funciones. En el gimnasio deben crear una rutina así como aprender a utilizar las máquinas en forma adecuada.

Una hora al día es ideal para mantener el ritmo en nuestras actividades diarias, para la práctica de deportes, para conservar el peso, para prevenir enfermedades y vernos mejor.

Mitos en el gimnasio

  • Las mujeres no deben hacer trabajos con aparatos porque desarrollan músculos demasiado grandes.

Explicación lógica:

Aunque es cierto que las mujeres pueden incrementar su tonicidad y fuerza, es difícil que desarrollen masas musculares de gran tamaño como los hombres por una cuestión hormonal. Las mujeres no tienen el mismo nivel de testosterona, las chicas hiperdesarrolladas sin duda han recurrido alguna vez a los anabólicos esteroides para lograr aumentar de esa manera sus músculos.

  • Si se deja de hacer aparatos, enseguida se pierde el tono muscular.

Explicación lógica:

Esto es relativo. El tono muscular se mantiene por algún tiempo al igual que con cualquier deporte: si se lo deja de entrenar, cuando se lo retoma no se obtienen enseguida iguales resultados.

  • Las máquinas son para definir los músculos y las pesas son para dar volumen.

Explicación lógica:

El músculo no distingue si se utiliza una máquina o una mancuerna. Lo que importa es la contracción muscular, que se realiza en ambos casos.

  • Hay algunos ejercicios para mujeres y otros para hombres.

Explicación lógica:

Esto no es así. Los músculos son iguales y las necesidades también.

Con todas estas explicaciones, queda bastante claro, quehombres y mujeres no somos tan diferentes y que los tópicos en el gimnasio sólo refuerzan el estereotipo "machito".

Contenidos relacionados

  • Cómo tonificar el abdomen en la oficina

    Llega el verano y seguramente ya estás pensando en cómo perder esos kilos de más para poder lucir tu bikini con un abdomen perfecto. Si te pasas todo el día en la oficina y no tienes tiempo de ir al gimnasio o realizar una rutina de ejercicios en tu casa, te contamos qué ejercicios podrás hacer incluso en el trabajo sin que nadie lo note. Muchos trabajos son sedentarios, estás todo el día en la oficina y apenas te mueves para ir al baño o a la mesa de un compañero, y lo que menos te apetece cuando sales del trabajo es meterte en un gimnasio, terminas muerta y en lo único que piensas es en llegar a casa. Hoy en día la mayoría de las personas se pasan casi todo el día en la oficina, por lo que tienes que aprender a optimizar tu tiempo lo mejor posible. Si quieres tener un abdomen perfecto sin ir al gimnasio, puedes realizar una rutina de ejercicios mientras estás sentada o de pie en la oficina, será casi imperceptible. Fortalecer los abdominales no solo te ayudarán a tener una tripa ideal para lucir los mejores bikinis del 2012, sino que además es muy beneficioso para la salud, ya que te ayudará a mantener la espalda más recta, estabilizar el...


  • Ejercicio contra la celulitis

    Las celulitis es un mal que afecta a la mayoría de las personas. Hoy nos referiremos a la relación que existe entre los deportes y este trastorno. El deporte es muy bueno para nuestra salud, pero debemos saber que no todos los ejercicios son efectivos para todas las mujeres que quieran combatir la celulitis. Existen diferentes alternativas a la hora de ejercitarse, no solamente esta la alternativa de acudir al gimnasio, también puedes optar por juegos de Wii para hacer en tu casa o tener una rutina seguida por un entrenador. Según los expertos es aconsejable combinar los ejercicios aeróbicos con los ejercicios cardiovasculares en donde se implique la fuerza, esto sirve para desarrollar los músculos y tonificarlos. Mediante los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares se mejora el riesgo sanguíneo y la circulación, no olvidemos que las mujeres con fuerte celulitis normalmente cuentan con problemas circulatorios. Gracias a una correcta circulación los nutrientes pueden circular mejor por la sangre ayudando a la correcta oxigenación. Dentro de los mejores ejercicios que se pueden hacer para mejorar la celulitis se encuentran; Hacer footing Corr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *