El resultado es millones de mujeres sometidas a múltiples sistemas de adelgazamiento y embellecimiento que no sólo es para realzar la feminidad sino que va acompañado de un componente obsesivo por tener determinada talla y seguir el modelo establecido.
Si te sientes atrapada en este mundo de apariencias físicas y quieres salir de él sin perder el estilo y la salud, reflexiona sobre lo siguiente:
- Todos los organismos son diferentes. Algunas tallas son buenas para unas mujeres y perjudiciales para otras. Lo importante es el peso salud.
- No te centres en las tallas. A medida que pasan los años es normal que el organismo femenino por razones maternales, hormonales o sencillamente de estilo de vida, gane unas cuantas. No pretendas usar a los 35 lo que usabas a los 20. Más bien intenta mantenerte saludable y no ingieras alimentos de calorías vacías, que engordan pero no nutren.
- Las dietas milagro son muy peligrosas porque te llevan a perder peso y tal vez dejas de consumir nutrientes necesarios. De ahí la sensación de debilidad con algunos regímenes alimenticios.
- El cerebro consume muchas calorías para poder cumplir con las funciones que realiza por tanto, suprimir las sustancias necesarias puede acarrear depresiones, fatiga mental, falta de coordinación e inclusive problemas de sueño.
- La alimentación que es buena para una persona y le permite mantenerse en su peso salud, no es, necesariamente, buena para otras. De esta forma es importante que cada organismo tenga su sistema alimenticio bien estructurado por un especialista que le permita tener energía y vitalidad.
- El deporte es de vital importancia para que el cuerpo esté sano y vigoroso. Aunque sea la caminata representa una buen hábito.
- Si sientes que estás huyendo a todos los alimentos o que constantemente estás pensando en lo que engorda , visita un dietista que te ayude a equilibrar sanamente esta obsesión ya que puede convertirse en anorexia.
- Muchas dietas son mentiras y sólo buscan ganar dinero. No te dejes influenciar por desconocidos. Siempre busca profesionales.
Un buen peso y una buena salud están determinados por el buen funcionamiento que nuestro cuerpo tiene para poder cumplir con sus actividades diarias. La dieta equilibrada y ajustada, en cantidades, a cada persona es lo que puede tener mejores resultados.
Fuente Imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
- 10 consejos para adelgazar de forma saludable
Existen dos únicas formas de perder peso: hacer dietas “milagro” consistentes en suprimir varios grupos de alimentos para conseguir un adelgazamiento rápido; o seguir una dieta equilibrada baja en calorías pero rica en vitaminas y minerales que nos ayudará a mejorar nuestros hábitos alimenticios y a perder peso de forma más lenta pero permanente. Cuando nos planteamos alcanzar nuestro peso ideal, la mayoría de las veces caemos en el error de escoger la primera opción, con lo que conseguiremos bajar muchos kilos en poco tiempo, ignorando que este tipo de regímenes provocará en nosotros el temido “efecto yo-yo”, gracias al cual recuperaremos cada uno de los gramos perdidos más unos cuantos kilos más, además de poner en serio riesgo nuestra salud. ¿Cómo adelgazar de forma saludable? Para evitar esto y poder perder definitivamente el peso que nos sobra sin volver a recuperarlo y de una forma sana, te proponemos seguir la siguiente serie de consejos: 1. Olvídate de las dietas milagrosas por mucho que otras personas te aseguren que a ellas les ha funcionado, ya que cada organismo reacciona de forma distinta ante distintos grupos de alimentos. ...
- Cuidarnos de la anemia
Hoy nos referiremos a un trastorno mucho más habitual de lo que pensamos, la anemia. Puede pasar que ya conozcas sus síntomas, entre ellos la falta de apetito, el cansancio continuo, frecuentes dolores de cabeza, pero también puede pasar que la estés sufriendo sin tener ningún síntoma previo, por eso es importante hacerse chequeos periódicos con el médico. Tengamos en cuenta que es una enfermedad más habitual entre las mujeres que entre los hombres. Si nos referimos al punto de vista técnico nos estamos refiriendo a una enfermedad patológica de la sangre en la cual existe una marcada disminución en el número de glóbulos rojos o hematíes y por ende también disminuye la hemoglobina. En muchos casos la presencia es netamente fisiológica, apareciendo en etapas puntuales de la vida, como pueden ser el embarazo, la adolescencia, la lactancia o la vejez. Existen dos mecanismos que son los causantes de la anemia, o bien por la disminución en la producción de hematíes y de la hemoglobina o bien por un aumento en la pérdida o destrucción de éstos. Uno de los síntomas más frecuentes al que debemos prestarle atención es la palidez de la piel...
- Cómo combatir la obsesión con la muerte
Nacer, crecer, envejecer, enfermarse y morir: son las funciones biológicas de todo ser vivo. La muerte es inevitable y muchas veces dolorosa porque va acompañada de sufrimiento y situaciones de separación traumática. Las mujeres somos especialmente sensitivas ante esta circunstancia. ¿Qué nos hace tan sensibles? ¿Por qué nos preocupa tanto la separación definitiva de la vida tal como la conocemos? Muchas pueden ser las circunstancias que llevan a las personas al término de su vida. Lo importante es que tengamos en cuenta que: Debemos cuidarnos y proteger la vida. El tesoro más valioso que existe. Cuidémonos de exponernos a situaciones de riesgo (físico o psíquico) que puedan poner en peligro nuestra humanidad. Tengamos un control médico preventivo de nuestra salud femenina. Recuerda que una enfermedad diagnosticada a tiempo tiene más probabilidades de ser curada.La muerte es un proceso natural. Toda forma de vida cumple este círculo y es lo que se llama el ciclo vital o ciclo de la vida.Cada día, tengamos una existencia plena, motivada, llena de coraje y mucho amor, así podremos tener paz en nuestro cora...
- Dieta detox para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo
Si estás pensando en adelgazar para lucir los mejores modelos este verano, debes tener mucho cuidado con las dietas milagro que prometen mucho pero no te alimentan de forma adecuada. Una dieta saludable y efectiva es la dieta Detox, que te permitirá adelgazar de forma equilibrada a la vez que desintoxicas tu cuerpo. Te contamos paso a paso cómo empezar hoy mismo tu plan de dieta Detox para que te pongas a punto para el verano. Uno de los grandes beneficios para la salud que aporta la dieta Detox es que te permite perder peso de forma segura, ya que realiza una desintoxicación de tu cuerpo que mejora el metabolismo limpiándolo por dentro. Es ideal realizar este tipo de dieta dos veces al año, principalmente antes del verano y del invierno, ya que son las temporadas donde modificas tus comidas, preparando así a tu estómago para enfrentar los nuevos alimentos de forma más sana. Los beneficios los notarás no solo en que adelgazarás de forma rápida y permanente, sino que además te sentirás menos hinchada, digestiones más livianas, la piel y el pelo recuperará su brillo natural, y aumentarás tu energía. Lo ideal es que realices 5 com...