Debemos tener presente que una vez que los huesos se encuentren deteriorados su recuperación es imposible. Por eso todo lo que puedas hacer antes, mucho mejor.

Los huesos son algo vivo que se encuentra en continua regeneración, motivo por el cual se le deben dar todos los nutrientes en las dosis recomendadas, así se verán y estarán fuertes y con capacidad de soportar golpes y caídas sin romperse.
Tengamos en cuenta que los huesos están formados por un 65 por ciento de fosfato de calcio y un 35 por ciento de colágeno.
Te daremos algunos consejos para mantener la salud de tus huesos:
El calcio necesita contar con vitamina D para poder ser absorbido por los huesos. Esto puede ser obtenido de los lácteos, vegetales de hoja verde, sardinas, salmón y almejas.
La vitamina D debe obtenerse mediante una dieta rica en yogur, mandarinas, huevos, pescados grasos, cereales, pan.
En el caso de que tu dieta no sea rica en este tipo de vitamina podrás obtenerla en suplementos o parches cuyos objetivos será aumentar los niveles de carnosine, y glutathione, dos antioxidantes que ayudan a formar el colágeno.
Los suplementos pueden adjudicarse de forma oral, la vitamina D ingerida solo es absorbida en un 50 por ciento.
Existen diferentes motivos por los cuales las mujeres tenemos más tendencia de perder calcio:
- Demasiadas fracturas en la familia
- Osteoporosis o enfermedades asociadas
- Menopausia precoz, antes de los 40 años o quirúrgica
- Tabaquismo
- Trasplantes de órganos
- Falta de la menstruación dentro de la vida adulta o juventud
- Bajo consumo de calcio
- Largos periodos en cama
Fuente Imagen: Flickr
Contenidos relacionados
- Los alimentos más saludables para este verano
El verano suele ser sinónimo de helados, pero también de muchos alimentos saludables que nos darán la energía necesaria para afrontar el día a día. Entre ellos se encuentran frutas como el melón, la pera o la sandía…..y numerosos tipos de verduras como productos estrella en esta temporada. Estos alimentos aportan líquidos necesarios para nuestro cuerpo. En general, lo que tenemos que ver son los distintos componentes que son necesarios para mantener fuerte y sano nuestro cuerpo. Si se sigue una dieta que asegure el aporte correcto de todos los nutrientes básicos, podremos mantenernos en perfecto estado de salud. La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos y en forma de beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón). La vitamina E actúa evitando la acumulación de radicales libres (acción antioxidante) que en verano au...