Clases de Mechas Californianas

Hace tiempo que las llamadas mechas californianas se adueñaron del cabello de innumerables celebrities y se convirtieron en uno de los looks más demandados en las peluquerías. Estas mechas son aptas para todo tipo y color de pelo; sin embargo, existen varias clases de mechas californianas para que podamos elegir la que más nos favorezca, ¿las quieres ver?

Clases de Mechas Californianas

Las mechas californianas nacieron con la intención de imitar el efecto natural que el intenso sol de California ejerce sobre el pelo de los surfistas, aclarando su cabello de medios a puntas. Este degradado ilumina el rostro y la melena, dando un toque fresco y juvenil a la melena.

Tan grande ha sido el éxito de este look que a lo largo del tiempo han ido surgiendo distintas clases de mechas californianas, abarcando distintos estilos a gusto de cada mujer.

¿Qué clases de mechas californianas hay?

¿No sabes qué clases de mechas californianas hay para elegir?, has de recordar que las más conocidas son las mechas californianas clásicas, consistentes en aplicar un tono más claro hacia las puntas, dejando las raíces de color oscuro. Dentro de este tipo podemos optar entre un efecto degradado, más discreto, o contrastado. En cabellos castaños o morenos se recomienda elegir la primera opción.

clases de mechas californianas

Un ejemplo de degradado suave es el que lucen Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston en las dos primeras imágenes. Estas clases de mechas californianas son muy favorecedoras, ya que parten de la idea de respetar el tono natural del cabello.

De esta manera, vemos cómo el castaño claro natural de ambas actrices va aclarándose muy suavemente, ganando cada vez más luminosidad hasta llegar a las puntas. El brillo que aportan estas clases de mechas californianas a la melena es una de sus grandes ventajas.

También lo es el hecho de que no requieren un mantenimiento demasiado continuado, al contrario que otro tipo de tintes. La idea es que la raíz muestre un tono distinto al resto del pelo, por lo que puede descuidarse por más tiempo sin sacrificar nuestro look.

Si optamos por un efecto más contrastado, obtendremos una imagen más atrevida y moderna. Esta vez los dos tonos del pelo se distinguen de forma muy radical, diferenciándose claramente dónde termina el primero y comienza el segundo. Drew Barrymore, Rachel Bilson o la excéntrica Lady Gaga han lucido este original peinado.

clases de mechas californianas

Siguiendo con las clases de mechas californianas, debemos hablar de una de las versiones que más éxito están teniendo: las mechas californianas invertidas. Son exactamente igual que las anteriores pero con los tonos aplicados de más a menos claros.

Esta vez el efecto es más artificial, pero dan una imagen más moderna y desenfadada. Hemos podido ver esta clase de mechas californianas en celebrities como Gwyneth Paltrow, Beyoncé, Leona Lewis o de nuevo, Jennifer Aniston. En la tercera imagen, Avril Lavigne presume de un tono claramente más oscuro en las puntas de su cabello, además de una coqueta mecha de color rosa.

Por último, nos encontramos con las clases de mechas californianas llamadas fantasía. Éstas permiten jugar con diferentes colores, aplicando tonos llamativos en las puntas. Aquí puedes escoger entre un degradado con distintos colores para crear un efecto arcoíris o decidirte por uno solo.

Como ejemplo de la primera opción podemos nombrar a Nicki Minaj, que ha llegado a lucir azul, rosa, verde, negro y rojo en sus puntas al mismo tiempo. En cuanto a la opción de elegir un solo tono, encontramos el pelo moreno de Katy Perry con toques morados (en la última imagen), o el rosa de las puntas del pelo de Avril Lavigne, que hemos nombrado anteriormente.

clases de mechas californianas

Ha sido tan rotundo el éxito de  las clases de de mechas californianas antes expuestas que han salido al mercado una amplia gama de productos enfocados a su cuidado y mantenimiento. Sin embargo, es muy recomendable acudir a un experto (especialmente las primeras veces) para que él determine cuál es el tono ideal para tu pelo y el tipo de mechas que más te favorecen.

¿Cuáles de las clases de mechas californianas comentadas con anterioridad os gustan más?

Fuente Imagen 1 por Facebook Sarah Jessica Parker Fan Page

Fuente Imagen 2 por Facebook Jennifer Aniston Fan

Fuente Imagen 3 por Avril-rock

Fuente Imagen 4 por Katy Perry Fan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *