Si estás pensando en darle un aire más desenfadado y natural a tu melena, las mechas californianas son una excelente opción. Sara Carbonero, Ariadne Artiles y Drew Barrimore, son algunas de las famosas que antes apostaron por esta coloración tan favorecedora.
Consistentes en dar un toque de color más claro en los medios y puntas del cabello que en las raíces, su sobrenombre de “californianas” viene dado por la imitación que estas mechas quieren conseguir del estilo característico de los surfistas de California, cuyas melenas son aclaradas por el sol de forma natural.
Creadas en los años 70 en París por el prestigioso peluquero Jean Dessange, fueron ideadas para aportar luz y suavidad al rostro, simulando el efecto que causa la exposición del cabello al sol.
La técnica se basa en una degradación del color desde la raíz del pelo hasta las puntas, llegando en la mayoría de los casos a un tono rubio claro en las puntas, por lo que la aplicación de tinte en la raíz es escasa. Su mayor ventaja radica en que pueden adaptarse a todas las melenas independientemente de su color base, quedando perfectas en cabellos morenos, castaños, pelirrojos o rubios.
Además, son mucho más naturales que las mechas tradicionales y no hay necesidad de retocarse el color de las raíces tan a menudo. En cuanto al largo del pelo, quedan espectaculares en melenas largas o medias, siendo menos populares en las más cortas.
Su única desventaja es que el proceso de degradado es algo complicado, por lo que si quieres conseguir unas favorecedoras y naturales mechas californianas te recomendamos que acudas a un centro de confianza.
Fuente Imagen por Elle
Contenidos relacionados
- Mechas de color en tu pelo
Es inevitable, llegada cierta edad las canas no perdonan y tenemos que recurrir al tinte. Lo más recurrente son las mechas ya que al mismo tiempo que disimulan y cubren las canas nos van dando un aspecto más rejuvenecido, sobre todo si aclaramos el pelo unos tonos en el contorno de la cara. Pero las canas no son la única excusa. Las mechas de color dan alegría y personalidad a nuestro corte de pelo, el secreto es acertar con las que más te favorecen. Fíjate en estas ideas para saber cómo elegir el color de pelo según la piel y los ojos. En este sentido la moda tiene poco que decir ya que lo más importante es que el color que elijas te favorezca. Sin embargo, sí que van surgiendo nuevos tonos y combinaciones de tonos que poco a poco vamos incorporando. Por ejemplo, ya no se llevan aquellas mechas horrorosas que achicharraban el pelo que se hacían con un gorro de goma -eran lo peor-. Sí se lleva el mezclar los colores, llevar mechas en varios tonos o colores totalmente diferentes. Tu peluquero te puede ayudar a elegir los que mejor te sientan según tu tono de piel y tu estilo aunque debes ir pensando en retocar tu corte de pelo. Las mechas siempre luc...
- ¿Qué tipos de mechas me favorecen más?
Cada mujer tiene un tipo de pelo, con forma, elasticidad y color determinados que hace que necesitemos distintos productos según el tipo para sacar el mayor partido a nuestro cabello. Actualmente existen productos con los que podemos hacernos las mechas en casa. Pero, si es la primera vez que te das mechas, mejor acudir a una peluquería para que te aconsejen el tono (que no es lo mismo que color, ya que dentro de un mismo color hay diversos tonos) que mejor te queda. Mientras tanto, aquí te damos unos consejos básicos que te ayudarán a decidirte por el color adecuado. Tipos de mechas según el color del cabello 1) Cabellos oscuros Aquellas personas que tengan el pelo negro o castaño oscuro deben escoger colores que no sean excesivamente claros (tales como rubio, por ejemplo), ya que muestran un contraste que no queda nada bien. Los colores más apropiados para este tipo de pelo son el caoba o un castaño. De esta manera, se verá un contraste de colores de una tonalidad no tan clara y mucho más adecuada y bonita a la vista. 2) Cabellos claros Aquellas personas que tengan pelo rubio o castaño claro deben escoger colores suaves. Lo normal es...