El tinte adecuado según tu tono de piel

¿Has pensando en cambiar de look con un nuevo color de pelo? Pues bien, hoy te recomendamos qué tinte es el que más te puede favorecer teniendo en cuenta tu tono de piel.

0 comentarios
admin
domingo, 7 abril, 2013
tinte para el pelo

Las tendencias del color de cabello varían en función de la época. Pero, a la hora de decantarse por un color, es importante que tengas en cuenta si realmente te va a favorecer. En ese sentido, el color de tu piel puede ayudarte a saber qué colores te sientan bien.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los colores oscuros endurecen nuestras facciones mientras que los tonos claros nos pueden rejuvenecer.

Si tu tono de piel es claro, entonces te recomendamos optar por tonos como el champagne, arena, rubio cenizo, marrones fríos o rojizos. Anímate por unas mechas rubias si tienes tanto la piel como los ojos claros.

Si decides probar con un tono rojizo, debes de tener en cuenta que su color variará con cada lavado. Por tanto, debes de estar preparada para que el color pierda intensidad y se aclare mucho. En ese caso, es mejor que optes por un tono un poco más oscuro de lo que deseas para que cuando se aclare no haya sorpresas.

Para las mujeres con la piel rosada, recomendamos cualquier tomo de la gama de rubios o castaños cálidos. De esta manera, conseguirás acentuar el rosa de las mejillas.

Si tienes la piel morena, lo mejor es que optes por el negro, tonos rojizos o violetas. Es mejor huir del marrón ya que, con este color, apenas habrá contraste alguno. Si tienes los ojos claros, hazte unas mechas para resaltar así el brillo de tus ojos.

Por lo general, el pelo debe de resaltar y complementar el color de tu piel sin competir. Por ello, muchas veces se aconseja mantenerse dentro de los tonos de tu cabello natural ya que tendrás un aspecto mucho más creíble y menos artificial.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *