

¿Qué es el Pole Dance?
Para saber qué es el Pole Dance has de tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:
-Parecido a la gimnasia artística en barra, el pole dance es un ejercicio muy completo, ya que nos permite tonificar los músculos y mantenernos en forma de una manera divertida. Sus beneficios para la salud mental y física de la mujer son muchos, por lo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.
-Antiguamente se relacionaba el pole dance únicamente con el striptease, pero actualmente se ha convertido en una respetada disciplina acrobática. Hoy en día es fácil encontrar clases para aprender este baile en la mayoría de los gimnasios, y muchas celebrities como Teri Hatcher, Heather Graham o Cindy Crawford afirman sin pudor que lo practican a menudo.
-Además de un baile sensual, se trata de un ejercicio que requiere entrenamiento y constancia. Combina un sinfín de movimientos, y trabaja tanto la fuerza como la elasticidad, así como el funcionamiento cardiovascular. Además, es muy útil para quemar grasas y moldear la figura.
¿Qué beneficios nos aporta el pole dance?
Con objeto de saber qué beneficios nos aporta el pole dance has de tener en cuenta que aumenta la resistencia física, tonificando todos los músculos del cuerpo pero consiguiendo un efecto femenino y sensual, muy alejado del resultado obtenido practicando otros deportes. Este baile se centra más bien en las zonas que más preocupan a la mujer, como los glúteos, las caderas o el vientre.


Otro de los beneficios del pole dance lo encontramos en la mejora del equilibrio y la agilidad, ya que exige el control de todo nuestro cuerpo, obligándonos a dominar un gran número de trucos y movimientos. De esta forma también incrementa nuestra capacidad cardíaca y pulmonar, además de mejorar la circulación sanguínea, con lo que prevenimos problemas como las varices.
Sin embargo, a pesar de la complejidad de estos movimientos, el pole dance puede adaptarse fácilmente a las características de cada mujer, sin importar el peso, la edad o la altura. Las coreografías están abiertas a todo tipo de interpretaciones, y dependiendo del nivel escogido en las clases, cada alumna puede aprender a su propio ritmo.
Al igual que los demás bailes, éste nos ayuda a quemar grasas, así como a evitar la retención de líquidos. Mejora, asimismo, la salud de la piel, pues nos permite eliminar toxinas. También nos ayuda a fortalecer los huesos, previniendo la descalcificación, y con ello problemas como la osteoporosis.
Una de las grandes ventajas del pole dance es que, además de mejorar la salud física, tiene importantes beneficios para nuestra mente. Ayuda a aumentar la autoestima, pues nos empuja a desarrollar nuestra feminidad y a sentirnos más sexys. También nos ayuda a liberarnos del estrés y la ansiedad.
Si quieres conocer más detalles sobre una nueva modalidad del baile-fitness que también ayudará a tonificar nuestro cuerpo, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es el SH´BAM?
¿Conocíais los beneficios del pole dance?, ¿qué os parece este baile?