¿Qué es el SH´BAM?

El mundo del deporte se renueva constantemente buscando nuevas alternativas para que podamos mantenernos en forma de manera divertida. Un ejemplo es el Sh’bam, una modalidad de baile-fitness que permite ejercitar nuestro sistema cardiovascular, tonificar los músculos y quemar calorías. Hoy, desde nuestro blog de Mujer os contamos los qué es el SH´BAM y los beneficios que tiene para la mujer.
¿Qué es el SH´BAM?

Los bailes «fitness» están de moda, y así lo demuestran disciplinas como SH’BAM. Es la última tendencia en ejercicio aeróbico; proveniente de Nueva York, ha llegado a España de la mano del grupo de baile australiano Les Mills Internacional, junto a la bebida ZICO Agua de Coco. Actualmente comienza a causar furor en todo el mundo.

En que consiste SH´BAM?

Si quieres saber qué es el SH´BAM y en qué consiste, presta atención a las próximas líneas:

Se trata de una variante de baile-fitness de grupo, que nos permite hacer ejercicio de una manera divertida y efectiva. Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos, y comienza con un baile de calentamiento enfocado a todo el cuerpo, lo que explicará los beneficios del SH´BAM para la mujer. 

A éstos siguen 35 minutos de baile a ritmo de los últimos hits del momento, para finalizar con una sesión de estiramiento para que la flexibilidad de los músculos no se vea dañada por los ejercicios de fuerza y resistencia.  Al mismo tiempo, cada clase se divide en 12 «tracks» diferentes, con sus correspondientes coreografías, que fusionan jazz, ritmos latinos, disco y funky.

¿Qué es el SH´BAM?

Beneficios del SH´BAM


De entre los beneficios del SH´BAM para la mujer, destacamos mejora en la fuerza de nuestros músculos, la resistencia del sistema cardiovascular, la flexibilidad, la expresión corporal y la coordinación. Además, con cada sesión de SH’BAM podemos llegar a quemar un total de 510 calorías.

Una de las grandes ventajas de esta actividad es que, al constar cada sesión de distintos intervalos, no resulta monótono para aquel que lo practica. Así, aúna diversión y ejercicio físico, evitando que nos cansemos excesivamente, sin olvidar los beneficios del SH´BAM para la mujer.

El SH’BAM es apto para personas de todas las edades y de cualquier nivel de resistencia física, pudiendo realizarlo fácilmente aquellas personas que no estén acostumbradas a hacer ejercicio. De hecho, la intensidad del ejercicio depende de quién lo practica. Se aconseja practicar esta actividad al menos tres veces por semana para notar rápidamente sus resultados.

Fuente Imágenes por Facebook AEFA Les Mills

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *