

- Liberas estrés porque el movimiento muscular contribuye a ello.
- Fortalece la relación de pareja porque rompe con la monotonía y, además, se crea un ambiente muy agradable de risas y encanto.
- Se cultiva la cultura general según el género musical que se decida aprender. Los ritmos cambian de una música a otra por lo que los más buscados son la salsa (latinoamericana), el merengue (dominicano), el tango (argentino), el flamenco (español), danza del vientre (Oriente) y así en gran variedad.
- El baile relaja y tranquiliza la mente. Ayuda a conseguir una mejor calidad de sueño.
- Te permite salir de casa. El arreglarse e irse a bailar da un punto y pausa a las actividades diarias, por lo que "desconectas" y sientes que haces algo para ti.
- La participación en concursos y eventos es un punto añadido para que familiares y amigos puedan compartir lo que haces. Esto aumenta la empatía y además te hace sentir bien anímicamente.
-La memorización de los pasos a seguir nos permite relajarnos y nos llena de energía.
- Se estimula la creatividad.
- Se desarrolla sensibilidad personal al tener contacto con una nueva forma de expresión artística.
El baile es excelente para combatir el estrés porque te transporta a un mundo interior desconocido, hasta ese momento, para tí. Te lleva a sentir que puedes crear valor y, sobre todo, te da nuevas perspectivas psicológicas de cómo pasártelo bien sanamente.