

¿En qué consiste la Dieta Yogui?
Su alimentación se basa en una dieta lácteo-vegetariana que promueva los estados de meditación y armonía con el medio ambiente. La prohibición de comer carne viene conectado con los valores de no violencia, ya que estás haciendo sufrir a un ser vivo para luego comerlo.
Además, las proteínas que se pierden al no comer carne, las podemos obtener de otros alimentos no cárnicos, con lo que no existiría una falta de elementos necesarios en nuestro cuerpo.
También hacen hincapié en comer alimentos ligeros y fáciles de digerir, ya que lo más importante es que hagamos bien la digestión.
Por otro lado, cualquier cambio en nuestra comida se tiene que hacer de manera gradual y con la debida orientación.
En la dieta Yogui encontramos alimentos como lácteos, legumbres, nueces y semillas que proporcionan proteínas de buena calidad que puede ser fácilmente desglosados y se pueden utilizar como bases para construir el cuerpo.
De esta manera, respetando una serie de reglas básicas y siguiendo un programa de alimentos vegetarianos, veremos cómo nuestro cuerpo lo va aceptando poco a poco y a la larga nos sentiremos mucho más sanos y libres de toda grasa.
Eso sí, para ello necesitamos una gran fuerza de voluntad, ya que no vale empezar a comer sano y luego dejarlo, sobre todo en el caso de pasar de comer carne a ser vegetariano. Antes de tomar la determinación hay que meditarlo detenidamente, ya que no es bueno para nuestro cuerpo ir cambiando de dieta alimentaria cada poco.