

Alimentos para una buena digestión
Entre los alimentos que debes tomar si no quieres tener una digestión pesada están:
Espárragos
Los espárragos cuentan con mucha fibra, por lo que podrás combatir el estreñimiento con ellos con total facilidad. Además, gracias a su alto contenido en ácido fólico, son especialmente recomendados si te encuentras embarazada.
Kéfir
A pesar de que parezca a un yogur, poco tiene que ver con el mismo. El Kéfir es una bebida fermentada que cuenta con una gran cantidad de bacterias preparadas para aliviar y proteger el estómago, además de reconstruir la flora intestinal por lo que facilitara el proceso digestivo.
Fruta
La fruta como postre, puede ser una gran opción después de un atracón. Fruta como la piña, las manzanas o la pera, cuentan con interesantes propiedades que nos pueden servir para aliviar la sensación de hinchazón, después de haber llevado a cabo una comida copiosa.
Yogur
Fresco y saludable, el yogur es una rica fuente de proteínas y calcio. Para que el yogur sea más efectivo, cuanto más natural y menos conservantes tenga, mucho mejor. Se trata de un alimento muy digestivo que, además, nos puede ayudar a reducir la sensación de hinchazón. Para facilitar su ingesta, también se puede beber, lo que a veces resulta más agradable después de haber comido mucho.
Infusión
La clásica infusión para después de haber comido mucho, nunca falla. Tomarte una menta poleo o una infusión de hinojo o laurel, te ayudará a digerir mucho mejor las comidas copiosas y, además, te entonará el estómago.